• Spotify
  • Mapa Covid19

Para tomar parte en los Nacionales CONADE 2022 que tienen como sede en la etapa nacional a Culiacán, Sinaloa

Eduardo Solís
Diario de Chiapas
Un total de 18 artemarcialistas de la Asociación de Deporte Escolar del Estado de Chiapas (ADECH) preparan maletas para asistir a los Juegos Nacionales CONADE 2022, que se llevarán a cabo del 2 al 9 de julio en la ciudad de Culiacán, Sinaloa.
Aunque hay posibilidades de ver a taekwondoínes entre los mejores en este torneo, es evidente que la tendencia de los últimos años marca que no deben tenerse grandes expectativas, porque a pesar de abrir la eliminatoria estatal, el deporte sigue dividido.
Al respecto, Walter Abarca Cabrera, titular de la ADECH, informó que se encuentran listos para encarar esta importante competencia en la que buscarán sumar medallas para Chiapas.
“Luego de Estatal y Regional ahora toca el turno de asistir a los Juegos Nacionales CONADE, de nuestra agrupación asistimos con 18 atletas, es un grupo con gran talento, hay nuevas caras y gente con experiencia, y hay mucha confianza de hacer un gran papel”, declaró.
En ese sentido, adelantó que este sábado 2 de julio parte el primer contingente con cinco atletas, junto al entrenador Víctor Hugo Altúzar Pérez, mientras que en la segunda etapa viajan el 6 de julio con 13 seleccionados y los entrenadores Marcelino López Funez, Juan Pablo Arias y Víctor Manuel López Hernández.
Por último, Abarca Cabrera agradeció el respaldo de los padres de familia y entrenadores de las diferentes escuelas para formar parte del proceso con miras al nacional: “El taekwondo es de todos, es de nuestros niñas, niñas y jóvenes y participar en este evento es una muestra de la defensa de sus derechos,” puntualizó.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *