• Spotify
  • Mapa Covid19

Agencias

Diario de Chiapas

Oribe Peralta anunció este miércoles su adiós de las canchas, justo al cumplir 38 años y luego de quedar desligado de Chivas y no encontrar una buena opción para continuar su carrera y tras un tormentoso paso por el Guadalajara, que se quedó con las ganas de ver una versión certera del laureado delantero mexicano.

El histórico delantero mexicano, quien debutó en el máximo circuito el 22 de febrero de 2003 con Monarcas Morelia, hace casi 19 años, hizo el anuncio a través de sus redes sociales a las 12:12 horas, como lo reveló él mismo el día de ayer.

Peralta jugó en Morelia, León, Monterrey, Santos, Jaguares, América y Chivas, si bien esta última etapa en el Rebaño fue la peor en su carrera al marcar solamente un gol de penal en 33 partidos de Liga MX disputados con el equipo tapatío, así como otro tanto más en la desaparecida Copa MX.

Oribe Peralta siempre será recordado por los dos goles que le marcó a Brasil en la Final que México le ganó 2-1 a los amazónicos en Wembley para conquistar la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, así como la huella que dejó especialmente entre los aficionados de Santos Laguna y América, donde vivió su mejor etapa como futbolista entre el 2010 y el 2018.

El experimentado delantero de Chivas, Oribe Peralta, terminó su contrato con el conjunto rojiblanco y recién acaba de anunciar su retiro. Ante el paupérrimo rendimiento del ‘Cepillo’ te presentamos las razones que lo ponen en la discusión sobre si es el peor fichaje del Rebaño en los últimos tiempos.

Oribe Peralta, tras salir de Chivas se suma a la lista de medallistas de oro en Londres 2012 que actualmente se encuentran sin equipo. De los 18 campeones olímpicos, cuatro se encuentran en la misma situación que el ‘Cepillo’, entre ellos destaca el caso de Giovani Dos Santos que tiene seis meses alejado de las canchas.

El ‘Cepillo’ se desligó de Chivas el pasado martes, equipo con el que estuvo por los últimos dos años y medio, tiempo en el que disputó 37 partidos, en los que solo aportó con dos anotaciones. Peralta informó que abandona el futbol profesional en activo y descansará.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *