• Spotify
  • Mapa Covid19

Tras una agonía de más de un mes, falleció Pelé a los 82 años de edad en Brasil

Agencias
Diario de Chiapas
Murió Edson Arantes do Nascimento ‘Pelé’, la leyenda, para muchos, el mejor futbolista de todos los tiempos.
A los 82 años, el Rey del Futbol no pudo resistir las complicaciones del cáncer en el intestino, el hígado y uno de sus pulmones, y se despidió hoy por última vez, en el Hospital Albert Einstein, en São Paulo (SP) .
Tricampeón del mundo con la selección de Brasil, en 1958 (Suecia), 1962 (Chile) y 1970 (México), y múltiple campeón con el Santos, su único club en Brasil a lo largo de su carrera, de 1956 a 1974, Pelé, que todavía defendió al New York Cosmos, de Estados Unidos, de 1975 a 1977, ya padecía problemas en la cadera y se movía con la ayuda de una silla de ruedas en sus apariciones públicas en los últimos años.
El Rey, de Três Corações, se casó tres veces y tiene siete hijos, dos de ellos de relaciones extramatrimoniales.
Poco sabía Dondinho, aquel 16 de julio de 1950, que el niño que se secó las lágrimas tras el gol de Gigghia, en el Maracaná, y le garantizó un Mundial para aliviar el dolor, no cumpliría una vez su promesa. Sino tres. Y que además marcaría mil 283 goles. Si hubo alguna manera de marcar la historia del futbol, ​​ahí se dibujó para dividirse en dos épocas: Antes de Pelé y Después de Pelé, aunque la polémica nunca va a detenerse.
El hijo de Dondinho no era otro que Edison Arantes do Nascimento. El Dicó. El Gasolina. Pelé. El Rey del Futbol. El hombre que mostró al mundo que el arte de manejar el balón con los pies podía deleitar al público, detener guerras, sacar suspiros y popularizar aún más el futbol.
Antes de que Pelé surgiera al mundo, solo existía el niño nacido el 23 de octubre de 1940, en Três Corações, hijo de Celeste y João Ramos do Nascimento. Hermano de Jair (la Zoca) y María Lúcia.
El nombre fue un homenaje al genio estadounidense Thomas Edison, inventor de la bombilla eléctrica. Poco sabían Celeste y Dondinho que Dico, como llamaban al niño en casa, se uniría a la galería de grandes nombres de la historia como su tocayo.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *