• Spotify
  • Mapa Covid19

El domingo en Las Pilas, en la pista XIO Ranch, se corre la quinta fecha del Campeonato Estatal de Motocross de ACHM

Eduardo Solís
Diario de Chiapas
La Asociación Chiapaneca de Motociclismo disputará este fin de semana la quinta fecha del Campeonato Estatal de Motocross, que se realiza este 18 y 19 de junio, en la pista XIO Ranch de la colonia Las Pilas en Ocozocoautla de Espinoza, para alcanzar la mitad del calendario 2022, de una justa que cada vez se observa más competitiva.
La cita comienza desde el sábado, para que los pilotos comiencen el arribo a la sede de la fecha y trabajen en reconocimiento de pista y setting de la moto, un trazado que es rápido y al que hay que encontrarle la mejor línea para atacar las curvas, pues en los saltos únicamente habrá espectáculo.
“No hemos tenido grandes complicaciones para cumplir con el calendario, hemos movido algunas fechas, pero las sedes se han mantenido y eso nos ha permitido llegar a la mitad sin complicaciones, con categorías que están cerradas en la puntuación y con pilotos que saben no pueden ceder, porque faltar a una fecha o no salir a un heat, puede resultar definitivo en la contabilidad de los puntos para elegir al campeón”; señaló el comisionado de Motocross de la ACHM, René Constantino.
Para el domingo, a partir de las 11:00 horas caerá por primera ocasión el arrancadero para comenzar con las carreras, una a una irán desfilando las categorías para buscar las unidades y que se vaya conociendo a los ganadores. La organización confirmó que habrá acceso al público, pero será obligatorio portar cubrebocas durante toda la estancia en la sede, para cumplir con los protocolos sanitarios y que todo pueda transcurrir sin complicaciones, en esta cita de la ACHM.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *