• Spotify
  • Mapa Covid19

Al nacional

Hacienda Santa Teresa logró los puntos para avanzar al Nacional Charro de Zacatecas tras una gran actuación en Tuxtla.

Eduardo Solís
Diario de Chiapas
Hacienda Santa Teresa de Comitán logró su pase al Nacional Zacatecas 2022 tras registrar una buena actuación en la segunda fase del XLVII Campeonato y Congreso Estatal Charro 2022 que se efectuó en la ciudad de Tuxtla.
El escuadrón del Secretario de Actas de la Federación Mexicana de Charrería (FMCH), Carlos de Jesús Bermúdez Albores logró buenos dividendos durante toda su competencia registrada el sábado por la tarde.
Fueron 338 puntos los que consumaron los elementos de Hacienda Santa Teresa en su actuación del sábado 16 de julio a las 16:00 horas.
Abrieron con buena cala de Carlos Bermúdez para una punta de 18 metros en tres tiempos para una cala de 35 puntos. Vendrían don buenos piales de Miguel Ortega; la labor en colas sería con Esteban Solís Bermúdez, Edwin Cauich y Alejandro Durán, quienes dieron buenos dividendos para más de 85 puntos en combinado.
El jineteo de toro no sería problema y con el lazo de cabeza de Ortega y el pial en el ruedo de Solís, tomarían proyección importante para el jineteo de yegua para 257.
Buen jineteo de yegua, vendría una mangana a pie por parte de Esteban y dos más por parte de Mere López y con el paso de la muerte sellarían su boleto al Campeonato Nacional Zacatecas 2022.
Durante la competencia tanto la familia y amigos apoyaron en todo momento a los dos comitecos, ya que charrearon junto a sus hermanos de asociación, Rancho El Laurel que cerró con 296 puntos y buscará su pase al Nacional en el Regional 2022 a realizarse en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas del 15 al 21 de agosto.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.