• Spotify
  • Mapa Covid19

Jorge Mazariegos
Diario de Chiapas
El estado de Sinaloa verá las actividades para la etapa nacional de los Juegos Nacionales de la CONADE 2022, mismo, que tendrá la cabida para dos pugilistas descubiertos dentro de las actividades Deportivas y Culturales del Domo del ISSTECH (Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas) y que, tras la intervención con la delegación chiapaneca en el pasado Macro Regional, lograron su boleto a la última fase de la competencia más importante a nivel juvenil en el país.
La constancia, disciplina y dedicación de los dos boxeadores juveniles que entrenan en el Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas (ISSTECH), dio como resultado que se coronaran campeones en la etapa regional en el estado de Quintana Roo, por lo que obtuvieron su pase a la máxima justa.
Al respecto, Jorge Alberto Palacios Murias, instructor de box del Domo del ISSTECH y entrenador de los campeones, destacó la gran dedicación de los jóvenes en este triunfo. “Estoy muy contento porque es una hazaña que se logró para la institución, para los jóvenes, para mí y para el estado de Chiapas”.
Señaló que para llegar a la fase nacional tuvieron que pasar por la etapa municipal, estatal y regional. “Enfrentamos a otros municipios de Chiapas, luego como selección en el estatal y en el regional nos medimos contra los estados de Campeche, Quintana Roo, Tabasco, Oaxaca y Yucatán”.
Los seleccionados son: Leonardo Arturo Villegas, de 15 años de edad y compite en la categoría junior de los 75 kilogramos, mientras que Luis Ángel Zúñiga cuenta con 14 años de edad, también en la junior en los 46 kilos.
“Ellos están muy contentos y motivados de ir al Nacional. Saben que necesitan elevar su nivel de preparación por el ranking de sus rivales”, aseguró Palacios Murias.
Dijo que sus expectativas son conseguir medallas para el estado, al tiempo de destacar que el ISSTECH les ha brindado un gran apoyo. “Claro que tenemos altas expectativas, la idea es traernos una de las medallas en juego, y podemos. Nos han apoyado a mí como entrenador y a los atletas, ya que han estado de cerca paso a paso en el desarrollo de los jóvenes”.
Por ello, Palacios Murias agradeció a Marco Antonio Ordóñez Juárez, director general del ISSTECH, por el apoyo brindado a su deporte. “Gracias a eso estamos en el nivel que estamos”, reiteró.
Los clasificados han entrenado casi un año bajo la asesoría de Palacios Murias, con quien se han preparado para superar estas etapas previas; ahora viene el evento más fuerte, apuntó.
“Nos podemos colar en el podio, si no en el primer lugar. Podemos conseguir una medalla de otro metal”, dijo.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *