• Spotify
  • Mapa Covid19

Agencias
Diario de Chiapas
LeRoy Butler está feliz por llegar a la gloria, como él mismo lo definió, al ingresar de un salto al Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional, con ese entusiasmo con el que festejaba las grandes jugadas en el Lambeau Field.
Por su parte, Tony Boselli fue el primero de los Jaguars de Jacksonville en llegar al salón. Seleccionado cinco veces al Pro Bowl en siete temporadas en Jacksonville, Boselli tuvo una carrera interrumpida por lesiones. Pero su desempeño dominante le valió la chaqueta dorada.
El safety Butler fue el primero de los ocho miembros de la Clase de 2022 en recibir su homenaje en el Estadio Tom Benson del Salón de la Fama.
“DJ Khaled fue el que lo dijo mejor: ‘Dios lo hizo’”, dijo Butler en alusión a la canción. “Cuando juegas para los Packers de Green Bay, se te abren muchas puertas. Cuando ganas un Super Bowl, se te abren más puertas. Cuando te eligen al Salón de la Fama, se abren las del cielo del fútbol. Te encuentras en una compañía selecta”.
Los fans de los Jaguars presentes para ver la incorporación de Tony Boselli aplaudieron cuando Butler dijo que había crecido en Jacksonville.
“Mi mamá, que creció en la pobreza, nos hacía pensar como ricos todos los días, porque no se trata de lo que vistes o posees, se trata de cómo actúas”, dijo.
Durante sus 12 años de carrera, Butler ayudó a Green Bay a recuperar sus tiempos de gloria. Su versatilidad como safety estableció nuevos patrones para el puesto y le ganó un sitio en el equipo de Toda la Década de los 90.
Butler, el creador del “Lambeau Leap” para festejar las jugadas, tuvo una captura crucial del quarterback en el Super Bowl en que Green Bay venció a Nueva Inglaterra. Estuvo a poco de ser el primer jugador de la historia de la NFL que concluye su carrera con 40 intercepciones y 20 capturas.
Sam Mills, el linebacker apodado “Field Mouse” (ratón de campo) durante sus 12 años con los Saints de Nueva Orleans y los Panthers de Carolina, fue incorporado póstumamente después de Butler. Mills tuvo que superar enormes obstáculos siquiera para llegar a la NFL.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *