La justa en Aguascalientes espera una competitividad importante cuando la parrilla vea la bandera verde y busquen el triunfo
Eduardo Solís
Diario de Chiapas
Un destino desafiante es el que tiene este fin de semana el AGA Racing Team, enfrentando la 4.ª fecha de NASCAR México Series 2025 en el Óvalo Aguascalientes México, carrera titulada “Aguascalientes El Gigante de México 250”, disputándose el domingo 18 de mayo.
Escalando posiciones y luego de haber conseguido “pole” y podio en Puebla, Alex de Alba está listo para una nueva defensa de los colores del equipo tapatío AGA Racing Team. Sembrado 4.º general de la categoría estelar NASCAR México, sumando un total de 106 unidades tras las tres primeras fechas, con triunfo incluido que le entregó su pase directo a los playoffs.
Ahora, el reto para el del auto #14 AGA de Manzana/Red Cola/Skarch está en tierras hidrocálidas, óvalo de 1.4 kilómetros de longitud que pondrá a prueba no solo su habilidad al volante debido a su peralte, sino en lo físico, al esperarse temperaturas superiores a los 30°.
Será el domingo 18 de mayo cuando se ponga en marcha la carrera a 170 vueltas o 100 minutos de duración, nombrada “Aguascalientes El Gigante de México 250”, en donde Alex querrá mantener el ritmo mostrado en las dos anteriores fechas, siendo de los más rápidos de la parrilla.
Muchos pilotos llegando al nivel óptimo hacen que la justa de este fin de semana eleve el grado de dificultad en pista, complicando la elección de favoritos.
Se reporta listo el AGA Racing Team para pelear por un nuevo triunfo en la 4.ª fecha de NASCAR México Series 2025, cumpliendo con una complicada visita al Óvalo Aguascalientes México este 18 de mayo.