Agencias
Diario de Chiapas
Cuando Robert Saleh regresó como coordinador defensivo de los San Francisco 49ers en enero, no realizó cambios significativos en su cuerpo técnico.
Eso no impidió que Saleh hiciera una importante incorporación con quien tiene una larga historia. Tras el ciclo de entrenadores, Saleh y el entrenador Kyle Shanahan contrataron a Gus Bradley, veterano coordinador defensivo, exentrenador en jefe de los Jacksonville Jaguars y mentor de Saleh, como entrenador en jefe asistente/defensivo del equipo.
“Llevo mucho tiempo con Gus y le tengo un gran respeto”, señaló Robert Saleh. “Si bien nuestras filosofías son las mismas, debo decir que lo vemos de manera diferente, si es que eso tiene sentido. Y es como un buen yin y yang. Él ve mis puntos ciegos y yo los suyos… Pero la confianza general, la relación de trabajo que tenemos, y su filosofía en general, creo que es de lo más confiable”.
En cierto modo, siempre ha sido cuestión de tiempo para que Bradley llegara a San Francisco. Cuando Shanahan asumió el cargo de entrenador principal en 2017, quería encontrar a alguien con experiencia en el esquema 4-3, con una fuerte cobertura 3, que Bradley había ayudado a construir con los Seattle Seahawks a principios de la década de 2010.
Shanahan tenía en tan alta estima a Bradley que estaba firmemente en la contienda para ser su primer coordinador defensivo en San Francisco, pero Bradley optó por asumir ese puesto con Los Angeles Chargers.
No fue casualidad que la contratación definitiva de Shanahan fuera un joven asistente llamado Saleh, quien había pasado dos años (2011-2012) como entrenador de control de calidad defensivo de Bradley en Seattle y tres más (2014-2016) como entrenador.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *