• Spotify
  • Mapa Covid19

Agencias

Diario de Chiapas

En un encuentro que encarriló muy pronto y en el que su oponente Philipp Kohlschreiber, de 37 años, tuvo problemas físicos, el argentino Diego Schwartzman pasó este sábado con mucha holgura a los octavos de final del Roland Garros por tercera vez en su carrera.

“El Peque”, décima raqueta del mundo, aguardará el desenlace del choque entre el prodigio español Carlos Alcaraz (18 años) y el alemán an-Lennard Struff para conocer su rival en octavos.

Schwartzman, semifinalista en 2020 en Roland Garros y cuarto-finalista en 2018, ganó en tres sets (6-4, 6-2 y 6-1) en dos horas y 2 minutos.

En un encuentro disputado en la cancha Suzanne Lenglen, la segunda más importante del torneo, ante unos 250 espectadores, el argentino dominó en todo momento ante un rival desconcentrado.

De menos a más. Así va “el Peque” en su torneo fetiche. Después de un primer set en el que se enredó un poco, pero que logró resolver consu convicción desde el fondo de la pista, el segundo y el tercero rodaron naturalmente.

El alemán Kohlschreiber, un especialista en tierra batida cuyos mejores días ya pasaron, intentó atacar con bolas altas y dejadas en red. Sin embargo, su plan no funcionó, en parte por los problemas físicos que registró en la segunda manga y por los que llegó a pedir asistencia médica.

Al término del encuentro, el flamante octavofinalista habló desdela pista. “Estoy contento por recuperar mi mejor tenis y por contar con público hoy. En 2020 no fue diferente”, dijo el bonaerense, quien en aquel año tocó las semifinales, su mejor registro en un Grand Slam y que le permitió entrar en el top ten.

Despejadas las dudas sobre juego por las derrotas previas a Roland Garros, todas en primera ronda (Madrid, Roma y Lyon), Schwartzman tieneuna hoja de servicios inmaculada hasta el momento en el Grand Slam de tierra.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *