Eduardo Solís
Diario de Chiapas
La capacitación constante es vital en el deporte en días actuales y la Asociación de Taekwondo y Deporte Escolar de Chiapas, reconoce la necesidad de realizarla de mejor manera, por ello ha dispuesto una actividad en la que espera conseguir la certificación nacional de sus entrenadores de una de las instituciones de mayor prestigio en el país, la Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos, que ya tiene todo dispuesto para que, a finales de febrero reciba a la delegación chiapaneca.
La capacitación se realizará de manera virtual, por lo que la ENED abrirá su espacio para que los especialistas de esta institución comiencen a trabajar en las evaluaciones y se aumente el conocimiento de quienes estarán atentos a este proceso, que deben cumplir, para tener mejores entrenadores que puedan de mejor manera, apoyar en el desarrollo de los atletas chiapanecos que se forman pensando en trascender en los eventos de la federación.
“No ha sido fácil realmente, porque como profesores nos hemos tenido que adaptar a esta nueva normalidad, al hecho de tener que usar la tecnología. Los congresos ahora se hacen de manera virtual, misma situación que los torneos. Entonces, todo eso ha obligado a que la comunidad de entrenadores se actualice, casi a marchas forzadas, pues no pensábamos que fuera a ocurrir algo como lo que estamos viviendo con la pandemia”, menciona Walter Abarca Cabrera, presidente de la institución que está promoviendo estas actividades.
Los trabajos con los conferencistas de la ENED serán del 26 al 28 de febrero. En Chiapas, poco más de veinte instructores estarán tomando la certificación, la cual consideran de gran importancia.
“Esta certificación que realizaremos nos permitirá seguir creciendo. Nos brindarán herramientas muy importantes para la enseñanza del deporte a nivel general en esta pandemia. Lo interesante de estos trabajos es que no serán una vez, sino que la ENED le dará seguimiento; es decir, habrá otras actividades, como los congresos, que reforzarán a su vez lo que veremos en los próximos días”, refirió.










