• Spotify
  • Mapa Covid19

Atletismo con tres medallas

Reproducir vídeo

MdeR
Diario de Chiapas
La selección chiapaneca de atletismo tuvo un buen desempeño en los Nacionales Conade 2024, justa en la que se obtuvieron tres medallas, en las competencias que se realizaron en el Polideportivo Code Revolución, en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.
El representativo estatal continúa dando resultados en la máxima justa deportiva nacional, donde el garrochista, Nahum Gordillo, se adjudicó la presea de plata en la prueba de salto con garrocha, saltando 3.85 metros en la categoría Sub 16.
La seleccionada Constanza Ibarra hizo lo propio en la categoría Sub-16, al colgarse la medalla de bronce en la prueba de 80 metros con vallas; la chiapaneca es una de las atletas que tuvo una magnífica actuación teniendo una marca de 12.29 segundos en esta edición de los Nacionales Conade 2024.
Evelyn Fuentes fue una de las atletas que cronometró un tiempo de 1.02.25 en la prueba de 400 metros con vallas, lo cual le valió para hacerse acreedora de la medalla de bronce de la categoría Sub 20.
En entrevista con el entrenador de atletismo, José Hernández, dijo que está satisfecho con el resultado que se obtuvo, “esos dos bronces para nosotros como entrenadores saben a oro, ya que el nivel que se está teniendo a nivel nacional es muy fuerte, así que cada medalla ganada es un gran resultado”.
Hernández Jiménez señaló que estos resultados también motivan a seguir trabajando arduamente, destacó que, en el caso del garrochista, Nahum Gordillo, es algo muy grande, ya que es una categoría nueva y junto a su entrenadora Fernanda Casaux lograron esta medalla tan importante y muy peleada dentro de esta competición.

Compartir:

Última hora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *