• Spotify
  • Mapa Covid19

Avanzan a San Salvador

Luchadores coparon los puestos para tomar parte en los Centroamericanos

Agencias
Diario de Chiapas
La selección nacional de lucha cerró con broche de oro su participación en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de la disciplina, evento clasificatorio a San Salvador 2023, que se efectuó en Santo Domingo, República Dominicana, último evento de la temporada y donde México confirmó su presencia a la justa regional, pactada del 23 de junio al 8 de julio del próximo año, en los que se esperan buenos resultados, como parte de un buen proceso.
México consiguió 17 plazas de las 18 posibles, en las seis divisiones de peso, en los tres estilos que conforma este deporte, convocadas por la Unión Mundial de Luchas (UWW, por sus siglas en ingles).
De acuerdo con los criterios de clasificación, las contraseñas a San Salvador 2023 se otorgaron a los primeros ocho gladiadores de cada peso; ante este resultado, nuestro país obtuvo seis en estilo libre femenil, seis en grecorromano y cinco en libre varonil, así lo dio a conocer la Federación de Medallistas de Luchas Asociadas (FEMELA).
En libre femenil se lograron en los 50 kilogramos; 53 kilos; 57 kilos; 62 kilos; 68 kilos y 76 kilos; mientras que en la varonil fueron en los 57 kilos; 65 kilos; 86 kilos; 97 kilos y 125 kilos. En el estilo grecorromano se consiguieron en los 60 kilos; 67 kilos; 77 kilos; 87 kilos; 97 kilos y 130 kilos.
La competencia internacional, que se llevó a cabo del dos al cinco de diciembre en República Dominicana, reunió a los mejores exponentes de la lucha, procedentes de 19 países; México asistió con equipo completo al certamen y contó con el respaldo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

Compartir:

Última hora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.