• Spotify
  • Mapa Covid19

Avanzan al Gran Premio de la Reina

Agencias
Diario de Chiapas
El binomio del olímpico Nicolás Pizarro-Carquilot conquistó la prueba Desafío 1.55 del Torneo CSI5/2 North American de Spruce Meadows en Calgary, Canadá, luego de un recorrido limpio y con ello clasificar al Gran Premio de la Copa Queen Elizabeth II, de este fin de semana entre los mejores ecponentes de esta disciplina.
“Fue una tarde memorable porque este caballo (Carquilot) lo tengo desde joven y viene de regreso tras una lesión de muchos años”, dijo el jinete a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).
Sobre la pista de 480 metros del canadiense Peter Holmes, Pizarro-Carquilot salieron con rapidez para completar el recorrido en menos de 72 segundos en una primera ronda para obligar a un desempate en que al final detuvieron el crono en 42.25 segundos para el primer lugar.
“Es un nivel de cinco estrellas en donde él (caballo) se merece estar, ganando y siempre dando lo mejor de sí, ahora listo para el Gran Premio de mañana sábado”, comentó.
Diez fueron los binomios de cinco naciones que tomaron parte en el primer concurso del evento canadiense en donde el dúo mexicano puso la presión para obligar a los rivales a realizar el recorrido rápido, pero también limpio.
“Sentía que Carquilot debía saltar aquí. Es un lugar donde los caballos se sienten bien y muy pocas veces se presentan con alguna dificultad y lo veo bien para saltar en cualquier lugar”, agregó Pizarro Suárez.
Las cinco mejores combinaciones caballo/jinete clasificaron para el Gran Premio de la Copa Queen Elizabeth II, programado para este fin de semana en la misma sede.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *