• Spotify
  • Mapa Covid19

Avíos vence a Apaches en duelo de favoritos

Eduardo Solís
Diario de Chiapas
Avíos y Apaches se trenzaron en un buen duelo de softbol este domingo en el diamante infantil de Caña Hueca, encuentro que puso en la cancha a dos favoritos y en el que Avíos se llevó el triunfo, 13 carreras a 12, para conseguir su primer triunfo del torneo y de paso, quitarle el invicto a Apaches en el torneo 2022 de la Liga Municipal de Softbol Femenil.
Apaches, que es la base de Motorama del año pasado, había llegado a este duelo con dos victorias sin conocer la derrota, pensando en mantener la buena marcha; sin embargo, el actual campeón de la categoría estaba enfrente y eso auguraba un buen duelo.
Avíos puso en la placa a Marian González y a la lanzadora le costó un poco, pues la recibieron con cinco carreras en el primer episodio, aunque en el otro costado, supo responder de inmediato, pero fue la tónica del encuentro, Apaches al frente en el marcador, mientras Avíos batallaba para mantenerse a distancia.
Fernanda García había tomado la responsabilidad para la “Tribu” y su equipo parecía respaldarla en ofensiva, pues sumaron cinco carreras más y en una entrada y media rosaban le nocaut porque la pizarra ya era 10 a cuatro, pero tenía que batear el campeón. Kathy Hernández conectó cuadrangular y Marian González repitió, espalda con espalda, Avíos se metía a la pelea en la pizarra.
Dos carreras más permitió Marian González en el resto del encuentro, una de ellas fue un cuadrangular que ponía dos de ventaja en el marcador, porque Avíos ya se había acercado en la pizarra y Apaches tenía que cerrar el juego con dos carreras de ventaja, 12 a 10.
Pero falló el relevo de Apaches, porque no tuvo forma de no ser precavidos con la batería y se pusieron en las almohadillas, base por bola al 1, doble del 2 y base por bolas al 3, dejando todo para que María Fe García tuviera en el bat la oportunidad del batazo oportuno, pero recibió boleto gratis, una de caballito que puso todo 12 a 11, pero e0l peligro seguía, a pesar de conseguir un out, un hit que partió el diamante trajo a Kathy Hernández, el empate, y Marian González no se detuvo para llegar quieta a home, Avíos dejaba tendidas a Apaches en el terreno, 13 carreras a 12, para completar este duelo, el más atractivo de la J3.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *