• Spotify
  • Mapa Covid19

El juvenil se impuso a Samuel Rodríguez en un combate para el recuerdo

Eduardo Solís
Diario de Chiapas
El pugilista capitalino, Erick Badillo, retuvo el cetro mundial plata minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), al vencer por nocaut técnico al regiomontano Luis Samuel “Gallo Giro” Rodríguez, en la pelea estelar de la función montada por TM Boxing y Round Zero Upper Fight y presentada por Aislantes y Empaques, Hidrolock y Presto Pegamentos/Selladores, en el CUM de la Unidad Deportiva Andrés Luna Rodríguez de Playas de Rosarito, Baja California.
Además de retener el cetro del CMB, Badillo continuó con su marca invicta en el ámbito profesional que llegó a 14 éxitos, cero derrotas y ningún empate.
En tanto, Rodríguez sumó su cuarta derrota en el terreno de paga, donde además de tiene en su haber 10 victorias y cero igualadas.
A los dos minutos del décimo episodio, Rey Chávez, tercero sobre la superficie, detuvo el combate, luego de que Badillo conectó una serie de golpes sobre el “Gallo Giro”, quien no respondió a los mismos, y con ello se decretó la victoria del monarca.
En los dos primeros rounds, el pugilista capitalino dominó la contienda y prueba de ello fue que mandó a la lona al regiomontano, al que le aplicaron la cuenta de protección.
En el siguiente asalto, el “Gallo Giro” respondió con la misma dosis y mandó a la lona a Erick, quien con todo y marometa incluida se repuso del momento y siguió en la reyerta.
En los siguientes episodios, Badillo fraguó su victoria mermando a Rodríguez con seguidillas de golpes al rostro, que hicieron sangrar por la boca al retador, quien vistió pantaloncillo con color rosa con vivos blancos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *