• Spotify
  • Mapa Covid19

Beisbol femenil avanza al Mundial

Tras tres triunfos

Agencias
Diario de Chiapas
El “Rey de los Deportes” escribió una hazaña para nuestro país, la selección mexicana femenil de beisbol clasificó por segunda ocasión en su historia a la Copa del Mundo, luego de conseguir hasta el momento, tres victorias en el Premundial en Venezuela.
Luego de la algarabía por la calificación azteca, el presidente de la Federación Mexicana de Beisbol (FEMEBE), Enrique Mayorga Betancourt, compartió sus impresiones a la CONADE.
“Es un logro del equipo, que luchó desde el primer juego por conseguir el objetivo, pero, sobre todo, del esfuerzo de las jugadoras, que una vez más demostraron de lo que son capaces con un buen nivel de juego”, dijo.
El titular de la FEMEBE, definió la hazaña como un hecho importante para la disciplina, ya que en un lapso de cuatro a cinco años se han tenido resultados alentadores.
“Es importante, estamos hablando una clasificación por segunda vez a un mundial. Se ha llevado un trabajo planificado con las jugadoras durante bastante tiempo que va desde un trabajo psicológico hasta físico, esto para estar en buenas condiciones para eventos como este (Premundial)”, expresó.
Destacó que la supervisión del cuerpo técnico, encabezado por el mánager Gerardo Jiménez, ha sido relevante para el seguimiento de cada una de las jugadoras en sus entidades, para que cuando sean llamadas a las concentraciones lo hagan con una estrecha bitácora de trabajo.
“Una vez que concluya el Premundial, vamos a seguir con el mismo plan de trabajo con ellas, con supervisiones periódicas, evaluaciones físicas y seguimiento deportivo en sus entidades, para que cuando llegue el momento de concentrarlas para iniciar la Copa del Mundo, lo hagan de la mejor manera”, añadió.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *