• Spotify
  • Mapa Covid19

Beltrán retiene el título gallo

En una decisión unánime, pudo retener el fajín en una contienda de alto nivel

Eduardo Solís
Diario de Chiapas
El artemarcialista Marco “Psycho” Beltrán, retuvo el título peso gallo de LUX Fight League, al vencer por decisión unánime, en el estelar de LUX023, al capitalino Rodolfo “Fito” Rubio, en el Centro Expositor de Puebla.
Beltrán defendió con éxito por tercera ocasión el cinturón de las 135 libras y de paso cobró revancha de la derrota sufrida con Rubio en 2013 en Naucalpan, Estado de México.
La pelea de la velada, “Asuntos por Resolver”, comenzó con dominio del capitalino, quien llevó a la lona al campeón, el cual se defendió de manera oportuna y eficaz para salir del apuro.
En el segundo asalto ambos peleadores dieron lo mejor de sí, con intercambios de patadas y golpes al centro del octágono, defendiendo ambos su estilo de batalla.
En el tercero y cuarto round, “Fito” Rubio buscó acabar con el pleito, sabedor de que estaba abajo en las tarjetas, sin embargo, demostró poca ambición por ganar el cinturón LUX Fight League que únicamente ha tenido Beltrán.
En el quinto y último asalto, el capitalino continuó con su pálido embate sobre el michoacano, quien se dedicó a sobrellevar las acciones, lo que provocó que los asistentes y la tercera sobre la superficie, Daniela Modad, los invitara a dar espectáculo.
El pleito acabó y los tres jueces decidieron darle la victoria al actual monarca de peso gallo, quien recibió el cinturón de manos del presidente de LUX Fight League, Joe Mendoza.
“Gracias Puebla, los amo, quiero agradecer a ‘Fito’ y a su equipo porque fue un gran rival, tenemos una amistad de por medio, no fue un gran show, porque somos de diferentes estilos. Esta victoria es en honor a mi madre, que ya no está entre nosotros, no estoy seguro de seguir en la división, veremos si nos vamos a las 145 libras”, subrayó.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *