• Spotify
  • Mapa Covid19

Benavides de la práctica a las medallas

En Artística

Agencias
Diario de Chiapas
Joel Benavides cambió la práctica y enseñanza de los clavados para iniciar una historia en la natación artística, en donde logró una de oro internacional, en el Panamericano Aruba 2021, al lado de Amaya Velázquez, y ahora inscribirá su nombre como el primer seleccionado mexicano varón en un Campeonato Mundial de Natación, en esta especialidad, en Budapest 2022.
“Inicié en la natación artística como a los 20-21 años y fue por azares del destino, siempre me llamó la atención, se me hacía una disciplina fascinante, yo de principio fui clavadista y compartíamos la alberca con las nadadoras de nado sincronizado, pero fue hasta que me convertí en instructor de clavados que me empezaron a invitar e inicié ya grande, pero lo que me facilitó estar aquí fue haber estado en clavados, por todo lo que te enseñaban como fuerza, flexibilidad, gimnasia”, compartió en entrevista con la CONADE.
El tritón de 24 años hizo historia al presentarse con la rutina técnica de dueto mixto, con Trinidad Meza; de lograr avanzar a la final, verán acción de nuevo el lunes 20 de junio.
“A Trini la conozco desde antes, ella también es de Guadalajara, fue de una manera fácil hacer dueto con ella porque ya conocía su manera de trabajar, las entrenadoras optaron porque nosotros hiciéramos el dueto mixto y estamos listos”, expresó.
El deportista sabe que tendrá un gran reto en la justa del orbe, ya que otros países cuentan con mayor experiencia en esta modalidad.
“Mi objetivo mayor es aprender de todos los países, en México es la primera vez que se lleva este programa a un Mundial, por eso quiero aprender y otro de los objetivos que llevamos es poder estar en la gran final del dueto técnico mixto y estamos listos para lograr el pase”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *