• Spotify
  • Mapa Covid19

Bicampeona

Eduardo Solís
Diario de Chiapas
La chiapaneca Daira Fuentes Madrigal se convierte en bicampeona nacional de los 400 metros vallas de los Juegos Nacionales Conade 2022 e impone nueva marca al conseguir su segunda medalla de oro de manera consecutiva, ya que en el 2021 hizo lo propio en la sede de Monterrey, Nuevo León al agenciarse en su primera participación el metal dorado.
La categoría mayor, que es el eslabón entre Nacionales y primera fuerza, es quizá la última instancia para estos atletas.
Con muchas emociones se vivió la competencia de los 400 metros vallas de la categoría sub 20 femenil, en la pista sintética del estadio “Héroe de Nacozari” en Hermosillo, Sonora, donde la velocista Daira Fuentes Madrigal se convirtió en bicampeona nacional al cronometrar e imponer la nueva marca de 1:02:91 para llevarse la medalla de oro.
Es de destacar que, en el 2021, también logró adjudicarse el oro con un tiempo de 1:03:07.
En los resultados de esta edición de los Juegos Nacionales Conade 2022, el segundo lugar correspondió a la representante estatal de Baja California, Asheley Fernández, con un crono de 1:03:99 y en el tercer puesto fue la seleccionada de Colima, Esmeralda Nuñéz con 1:04:38.
También en el atletismo, en la prueba de los 10 mil metros marcha de la categoría sub 20 varonil, el andarín chiapaneco Eduardo Antonio Flores Méndez, se cuelga el bronce con un tiempo de 46:04:05, superado por Jonathan Jacob Peña del Estado de México, con un tiempo de 45:29:16 que le dio el oro y Abraham Peña del estado de Oaxaca, que se colgó la plata con un crono de 45:33:46.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.