• Spotify
  • Mapa Covid19

Bitcoin funciona como su compañero

Una criptomoneda llamada Bitcoin se desarrolló en 2009. Los mercados denominados «intercambios de bitcoin» permiten a los usuarios comprar o intercambiar bitcoins utilizando varias monedas fiduciarias. Un creador no identificado que se hizo llamar Satoshi Nakamoto desarrolló el nuevo dinero conocido como Bitcoin en 2009. ¡Sin el uso de bancos u otros intermediarios, las transacciones se completan!

Originalmente, se dijo que era necesario «un sistema de pago electrónico basado en prueba criptográfica en lugar de confianza».

Un intercambio de Bitcoin: ¿Qué es?

Un intercambio de bitcoin comoBitIq es un mercado en línea donde los usuarios pueden intercambiar bitcoins por otras criptomonedas o dinero fiduciario. Un cambio de moneda bitcoin es un sitio web que sirve como intermediario entre compradores y vendedores de criptomonedas.

En el lenguaje de las criptomonedas, un intercambio de bitcoins sirve como intermediario entre un fabricante y un «tomador», o entre un vendedor y un comprador.

De manera similar a un corretaje, un intercambio de bitcoins acepta depósitos realizados mediante transferencia bancaria, transferencia bancaria y otros métodos convencionales. Sin embargo, este servicio frecuentemente tiene un costo.

De manera similar a cómo los bancos institucionales cobran tarifas cuando cambia dinero de varias naciones, los comerciantes que deseen comerciar entre criptomonedas deben pagar un costo de conversión de moneda. La misma estructura de pedidos utilizada por los corredores actuales rige las compras y ventas; un comprador (tomador) ingresa una orden de límite, que posteriormente se vende cuando el vendedor puede suministrar la criptomoneda adecuada (fabricante).

¿Cuánto tiempo se necesita para minar un Bitcoin?

La red minera necesita 10 minutos en promedio para validar un bloque y producir la recompensa. Se otorgan 6,25 BTC por cada bloque en bitcoin. Para extraer 1 BTC, esto equivale a alrededor de 100 segundos.

Bitcoin: ¿es una inversión inteligente?

La corta historia de inversión de bitcoin está marcada por una extrema volatilidad de precios. Su situación financiera, cartera de inversiones, tolerancia al riesgo y objetivos de inversión influirán en si es una inversión inteligente. Antes de invertir en criptomonedas, siempre debe buscar el consejo de un experto financiero para asegurarse de que sea apropiado para su situación.

¿Cómo es rentable Bitcoin?

Como solemos decir, bitcoin funciona como tu amigo. La red de mineros de Bitcoin gana dinero validando bloques y recibiendo incentivos. A través de los intercambios de criptomonedas, los bitcoins pueden convertirse en dinero fiduciario y usarse para realizar compras a empresas que los acepten. Los inversores y los especuladores pueden ganar dinero comprando e intercambiando bitcoins.

¿Por qué son valiosos los bitcoins?

El término «moneda digital» y «una alternativa al dinero fiduciario controlado por el banco central» se utilizan para describir Bitcoin (BTCUSD). Este último es valioso, sin embargo, ya que es producido por una autoridad monetaria y es ampliamente aceptado en una economía. La naturaleza descentralizada de la red Bitcoin y el uso limitado de la moneda digital en el comercio cotidiano.

Debido a que pueden servir como reserva de valor y como medio de comercio, las monedas son valiosas. Además, exhiben seis cualidades esenciales que permiten su uso en una economía.

A lo largo de los años, la noción de valor de una moneda ha pasado de sus características físicas a la rapidez con que se utiliza en una economía.

Aunque Bitcoin exhibe ciertas características de un dinero, su principal fuente de valor proviene de su oferta limitada y su creciente demanda. En el caso de que un bitcoin costara $ 514,000, la capitalización de mercado de bitcoin equivaldría a alrededor del 15% del mercado de divisas del mundo. .

El valor de la criptomoneda Bitcoin

Cualquier discusión sobre el valor de Bitcoin debe tener en cuenta la moneda. Por sus características físicas, el oro era una moneda valiosa, pero también pesada. Aunque el papel moneda fue un avance, aún debe fabricarse, almacenarse y no es tan portátil como las monedas digitales. El dinero ha evolucionado digitalmente, alejándose de las cualidades físicas y hacia rasgos más funcionales.

 Bitcoin es valioso porque tanto un sistema de bancos intermediarios como el apoyo de agencias gubernamentales están ausentes del ecosistema de Bitcoin. Las transacciones basadas en el consenso de la red Bitcoin son aprobadas por una red descentralizada compuesta por diferentes nodos.

No existe ningún gobierno u otra autoridad fiduciaria para actuar como contraparte del riesgo y hacer que los prestamistas estén completos, por así decirlo, en caso de que una transacción fracase. Sin embargo, la criptomoneda muestra ciertas características de un sistema de moneda fiduciaria. Es difícil de conseguir, raro e imposible de copiar. La única forma de producir un bitcoin falso es realizando un doble gasto, como sugiere el nombre. Esto es cuando un usuario «gasta» o transfiere exactamente el mismo bitcoin en dos o más lugares diferentes, esencialmente haciendo un registro duplicado.

●     Utilidad

La inmensidad de la red Bitcoin, sin embargo, hace que el doble gasto sea poco común. Sería necesario lanzar un «ataque del 51 por ciento», en el que una serie de mineros controlen teóricamente más de la mitad de la potencia de la red. Este grupo podría dominar el resto de la red para manipular registros al tener la mayor parte del poder de la red. Se necesitaría una gran cantidad de tiempo, recursos y poder de procesamiento para lanzar un ataque de este tipo contra Bitcoin, lo que lo hace extremadamente inverosímil.

Las monedas fiduciarias son mucho menos divisibles que bitcoin. Se pueden usar hasta ocho lugares decimales para dividir un bitcoin en sus componentes satoshis. Para uso práctico, la mayoría de las monedas fiduciarias solo se pueden dividir en dos decimales.

Los usuarios aún podrán realizar transacciones con bitcoin incluso si el precio de la criptomoneda sigue aumentando con el tiempo. La creación de canales secundarios como Lightning Network puede aumentar aún más el valor de la economía.

●     Costo de producción marginal

De acuerdo con otro argumento, el costo marginal de generar un bitcoin sugiere que el bitcoin sí tiene un valor inherente.

A los mineros les cuesta dinero extraer bitcoins, ya que consume mucha electricidad. En un mercado donde los productores del mismo bien compiten entre sí, el precio de venta de ese bien debería converger a su costo marginal de producción. Según datos empíricos, el costo de producir un bitcoin tiende a influir en su precio.

Conclusión

En resumen, solo el propietario de un bitcoin puede modificar su dirección. A menos que alguien tenga acceso físico a la computadora de un usuario y envíe los bitcoins a su cuenta, nadie puede robar bitcoins. Este método implica el acceso físico, lo que hace que sea considerablemente más difícil de robar que los sistemas de efectivo convencionales donde solo se necesita una pequeña información de autenticación.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.