Luis Nájera subió al podio del Open de Roma y sumó puntos para el ranquin rumbo al Mundial de Corea
Eduardo Solís/Diario de Chiapas
La selección mexicana de parataekwondo, dirigida por María del Rosario Espinoza y Jannet Alegría Peña, cerró su participación en el Grand Prix Mundial de Roma 2026 con una medalla de oro por cuenta de Claudia Romero en -47 kg y tres preseas de bronce gracias a Luis Nájera en -80 kg, Jessica García en -52 kg y Fernanda Vargas en +65 kg.
La poblana Claudia Romero Rodríguez, quien conquistó la insignia de oro en la categoría de -47 kilos y sumó 60 puntos en el ranquin, compartió a la CONADE: “Me siento muy contenta y emocionada ya que estos puntos me ayudan para mantenerme en una buena posición del ranking mundial y sobre todo con miras a estar bien posicionada para el Campeonato del Mundo. Es un orgullo representar a México y ser parte de la selección”.
Jessica Berenice García Quijano, quien cosechó la presea de bronce en -52 kg, destacó: “Este resultado fue una probadita del Mundial, nos ayuda a seguir acumulando puntos en el ranking y seguir en una buena posición para las gráficas futuras. Estoy contenta con este resultado, pero hay que seguir trabajando, dar vuelta a la página, porque aún siguen otros eventos importantes y primordiales como el Campeonato Mundial”.
Por su parte, el chiapaneco Luis Mario Nájera Vleeschower, quien ganó el bronce en -80 kg, resaltó: “Representar a México es algo extraordinario; cada vez que represento a mi país en las competencias siento los colores de mi bandera dentro de mí. En este Grand Prix, lograr la medalla de bronce y los puntos que nos otorgaron es muy importante para alcanzar mi objetivo final, que es clasificar a los Juegos Paralímpicos de Los Ángeles 2028”.










