• Spotify
  • Mapa Covid19

Eduardo Solís

Diario de Chiapas

La primer ajornada del Torneo Femenil tuvo buenos momentos este fin de semana en Caña Hueca, como fue el duelo que protagonizó Pumas vs Marlins, que se fua hasta las últimas instancias.

Parecía una casualidad de la primera fecha que se fueran al descanso sin puntos, habían anotado, pero entre pase adelantado o bloqueo del centro, las anotaciones no subían al marcador y eso fue creando desesperación, porque el reloj avanzaba y no se movía el electrónico.

En defensa hubo jugadas acertadas, porque si la ofensiva falla, la defensa debe mantener al equipo en el juego y así sucedió en ambos casos. Será cuestión de perfeccionar la ejecución para no sufrir demasiado en el resto del torneo.

Se expiró el reloj del juego, se acabaron los minutos disponibles y para romper el empate, había que ir a la muerte súbita; los presentes que analizaron el juego, pensaron en la probabilidad de ver una igualada sin puntos; sin embargo, Marlins fue el primero que tomó la responsabilidad en la definición, pidió ir por un punto y con una trayectoria de gancho, pegadito al fondo de la zona de anotación, cayó el punto; certero pase con el que las de azul tomaban la ventaja.

Tocaba el turno de Pumas que también fue por un punto, pero el pase fue bien defendido, no hubo empate y Marlins se quedaba con la victoria, 1 – 0, n un atípico resultado en el Tocho Bandera.

Luego de caer en la final del torneo anterior, mermadas por lesiones y ante un buen equipo, este fin de semana Queens arrancó de buena forma un torneo más en Caña Hueca, encontrando la primera victoria de la competencia en el emparrillado de Caña Hueca, de donde salieron a tope para alcanzar la victoria 32 puntos a 8..

No fue tarea sencilla en el arranque, pero bastó con encontrar la vía de sumar puntos, una ofensiva que volvió a lucir por pase, pues fueron pocas las carreras en este encuentro, aprovechando que la secundaria de Pitaras, el rival en turno, no leía las rutas y comenzó a ver cómo las “reinas” alcanzaban los puntos para ir al medio tiempo con ventaja.

Queens ajustó en defensa y limitó el accionar de las “bucaneras”, que intentaron mantener ofensivas consecutivas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *