• Spotify
  • Mapa Covid19

La ACHM disputó la gran final del Campeonato Estatal de Motocross para poner el cerrojo a un 2023 de mucho nivel

Eduardo Solís
Diario de Chiapas
Tras diez fechas disputadas en distintas sedes del estado, el fin de semana se disputó la undécima y última fecha del Campeonato Estatal de Motocross, evento organizado por la Asociación Chiapaneca de Motociclismo, teniendo como sede la pista La Bondad en Tuxtla Gutiérrez.
Como fue a lo largo del 2023, en el que un promedio de 50 corredores asistieron puntualmente a buscar los puntos, en la justa que se programó para el pasado domingo en el trazado del poniente de la capital, para cerrar con broche de oro un año que ha sido competitivo de principio a fin.
Desde muy temprano, los pilotos comenzaron a girar en pista, buscando la bandera a cuadros, en la mayoría de los casos para poner la cereza en el pastel con el título, mientras un par de categorías definían a su campeón con esa pequeña diferencia que forzó a ver grandes batallas en cada una de las curvas.
“No cabe duda que tuvimos un gran 2023, con fechas que estuvieron a la altura, como siempre y aunque se ajustó el calendario, siempre tenemos contemplado poder solucionar rápido y nuestros pilotos están listos para la pista que sea, por eso es que el balance es siempre positivo para la ACHM”, sentenció René Constantino, comisionado de Motocross de esta organización.
Luego de conocer a los ganadores de cada heat, se espera conocer la fecha en la que se realizará la gala para premiar a cada uno de los ganadores de este año y con todo listo para volver a la pista, pues en días se realizará la reunión en la que se elabora un precalendario para el próximo año y que los pilotos vayan programando sus actividades.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *