• Spotify
  • Mapa Covid19

Buen rendimiento en Eslovaquia de marchistas

Agencias
Diario de Chiapas
La marcha mexicana protagonizó este sábado una exitosa jornada en la carrera Dudinska 50, que se celebró en Dudince, Eslovaquia, luego de las medallas de oro y plata obtenidas por Sofía Elizabeth Ramos Rodríguez y José Luis Doctor Morales, respectivamente.
No era sencilla esta participación internacional, porque había que medirse a un contingente europeo que ha demostrado gran nivel; sin embargo, los atletas mexicanos comienzan a establecer la dinámica de las competencias.
En la prueba 20 kilómetros femenil, Ramos Rodríguez, atleta del equipo del entrenador Ignacio Zamudio, lideró el circuito con un tiempo de 1:34:04, seguida de la guatemalteca Maritza Ponciu (1:34:27) y la española Lidia Sánchez (1:36:44).
Por su parte, José Luis Doctor se adueñó del segundo lugar en los 35 kilómetros varonil, lo que le valió obtener el récord nacional al cronometrar 2:29:24, sólo por debajo del italiano Massimo Stano (2:29:09). El bronce fue para el chino Xianghong He (2:29:35).
En la misma prueba, pero en la rama femenil, Alejandra Ortega Solís también logró récord nacional con un tiempo de 2:53:01, culminando en el octavo sitio de 39 atletas que completaron el circuito.
Por su parte, en los 20 kilómetros varonil, Noel Chama Almazán, Brandon Segura Zepeda y Christian Juárez López finalizaron dentro de los mejores al ocupar los lugares cuarto, quinto y sexto, con marcas de 1:23:06, 1:23:57 y 1:24:42, respectivamente.

Compartir:
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.