Eduardo Solís
Diario de Chiapas
San Cristóbal de Las Casas fue sede de la Supercopa de la Feria de la Primavera y la Paz, esto por parte de la Liga Palapa Fut 7 y LF7MX Chiapas, en sinergia con Fut 7 Arboledas, que tiene a bien dirigir el C. Julio Ruiz Abarca, donde equipos de las categorías Niños Héroes, Juvenil A, Liga de Desarrollo (Sub 18) y Libre Femenil y Varonil, buscaron ser los mejores y alzar la copa de campeón.
Los días 16 y 17 fue turno para ver los duelos de la Niños Héroes, Juvenil A y Liga de Desarrollo, siendo las canchas de Fut 7 Arboledas y La Cantera, las encargadas de albergar los duelos preliminares. Ya para las semifinales y finales, Fut 7 Arboledas fue la única sede.
Por la Niños Héroes, River se encumbró como el campeón al derrotar a su similar de Rose JM de San Cristóbal. Por su parte, la categoría Juvenil A vio campeonar a Academia Santos Tuxtla; quien derrota a Laureles de San Cristóbal y finalmente, en la Liga de Desarrollo, Linces FC logra quedarse con el cetro de campeón, venciendo en la final a Potros FC.
Para los días 18 y 19 de abril la fiesta del futbol 7 en San Cristóbal siguió con los duelos de la rama Libre Femenil y Varonil, donde se vio buena calidad de jugadores y jugadoras en todos los equipos, dando un gran espectáculo.
Con estas categorías, UMA San José de Simojovel logró quedarse con los cetros de campeón en ambas categorías, donde en ambas ramas logró contar con una gran calidad y talento de jugadores y jugadoras, que incluso han logrado vestir la playera de la selección mexicana varonil y femenil de futbol 7 y por ende, ser campeones del mundo en esta modalidad.
