Agencias
Diario de Chiapas
Dulce María González Guerrero concluyó su histórica participación en París 2024 con un sexto sitio de la carrera en ruta T1 del para ciclismo en los Juegos Paralímpicos, que se llevó a cabo en Clichy-sous-Bois, ubicado a 25 kilómetros del centro de la capital francesa.
Ni el frío ni la lluvia que se presentaron la mañana del sábado, disminuyeron el ánimo del público que se dio cita para presenciar la competencia. Las pedalistas dieron su máximo esfuerzo y se llevaron la ovación de los asistentes.
González Guerrero, primera mexicana que participa en esta disciplina en unos Paralímpicos, hizo un tiempo de 1:12.12 horas a 11.56 segundos del primer lugar, la danesa Emma Lund, que cronometró 1:00.16 horas quien ganó bronce en la prueba contrarreloj individual.
“Al inicio me tocó una lluvia muy potente y sentí muy pesado el circuito, se sintió terrible, pero terminé y eso para mí es un logro”, señaló la neoleonesa.
Motivada por su familia, que asistió para apoyar a la paraciclista de 27 años, dijo haber seguido su propia filosofía “no te rindas” y se propuso completar el circuito a pesar de las dificultades climatológicas.
Dulce María González, cumplió su sueño de debutar en unos Juegos Paralímpicos en el deporte que tanto ama.
“Estoy muy contenta y emocionada de estar aquí. Quiero estar en Los Ángeles 2028 y muchos juegos más. “Es mi vida, quiero hacerlo hasta que ya no pueda””, señaló.