• Spotify
  • Mapa Covid19

Buena competencia en Colombia para Canel’s

Eduardo Solís
Diario de Chiapas
La quinta etapa de la carrera más importante del calendario colombiano dio inicio en el municipio de Yarumal donde los integrantes de Canel´s-Zerouno-Mavic tomaron la partida junto a los 154 corredores que junto a ellos permanecían en competencia, quienes recorrieron 189.1 kilómetros.
Muy rápidamente los seis sobrevivientes del Canel´s-Zerouno-Mavic empezaron a mover la carrera, que todo el tiempo se disputó bajo una lluvia que adornó la mañana en territorio antioqueño. Un grupo de trece corredores partió del grupo principal y se puso al frente como cabeza de carrera, buscando conformar la escapada del día, atrás de ellos no tan despegados en un segundo grupo Heiner Parra y Edgar Cadena se mantenían expectantes a la situación de carrera buscando el momento de poder unirse a los punteros.
Este amplio grupo, del que más adelante se quedaron solo dos competidores, fue aumentando la diferencia con el grupo principal. El primer Premio de Montaña lo disputaron la fuga sin tener éxito los integrantes de Canel´s-Zerouno-Mavic quienes no lograron dar alcance.
Conforme transcurrían los kilómetros la diferencia del grupo de punta con el lote principal fue aumentando y supera los cuatro minutos a la altura del primer Sprint Especial y al paso por el segundo Sprint, momento en que el grupo donde se mantenían Parra y Cadena de Canel´s-Zerouno-Mavic había descontado la diferencia y solo era de dos minutos y 50 segundos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *