• Spotify
  • Mapa Covid19

La novena de blanco y negro acumuló dos victorias para convertirse en líder del torneo femenil de softbol, cerca de llegar a las finales

Eduardo Solís
Diario de Chiapas
Buenas acciones dejó la actividad del softbol femenil en Caña Hueca el fin de semana, una vez que los tres duelos se disputaron y que el resultado arrojó dos triunfos para Reales y dos derrotas para Motorama, a una jornada de disputar encuentros con los que se define el orden en el que avanzarán a las finales de esta competencia.
La jornada arrancó con el nocaut de Reales a Guerreras, 12 carreras a una, con el que se potenciaban a las de blanco y negro a tomar el control de la estadística, pero había que cumplir con una victoria más en el juego de las 13:00 horas, mientras, la primera parte de la tarea estaba realizada.
Tocó el turno de poner en la cancha a Ámbar vs. Motorama, esperando que se pudieran ver emociones y no defraudaron, aunque la victoria cayó de lado inesperado y Ámbar sellaba un triunfo ante Motorama, al son de ocho carreras a seis en un duelo que tuvo que llegar hasta la última instancia para elegir al ganador.
Pesó en lo anímico para las de blanco y rojo, que de inmdiato tuvieron que volver al diamante para el segundo encuentro de la programación, donde ya las esperaba Reales para dar un buen duelo; sin embargo, todo se fue quedando en segundo plano con el paso de las entradas.
No le salía nada a Motorama desde el arranque del encuentro, quizá recordando el duelo anterior que no debieron perder, pero que quizá ya no tenía tanto impacto; sin embargo, por cómo se acomodaron las piezas, puede ser que este duelo se repita en semifinales.
Aprovechó Reales, sumó carreras y cuando vino a darse cuenta, tenía en la lona a su rival, que seguía sin encontrar los ingredientes que lo llevaran a pelear el liderato en algún momento; sin embargo, a la vista están los play offs, donde tendrá la oportunidad de demostrar su nivel. 14 a 6 fue el resultado del encuentro.
De esta forma, Reales se queda con el primer puesto de la estadística, en la que únicamente tiene dos derrotas, ambas propiciadas por la novena que marcha en segundo puesto, Avíos, que el fin de semana disputará dos encuentros pendientes y Águilas que buscará reacomodarse para comenzar la lucha por el gallardete femenil del Softbol en la capital chiapaneca.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *