• Spotify
  • Mapa Covid19

En el CCCAN
Jorge Mazariegos
Diario de Chiapas
Con la aleta derecha comenzó la participación de los representantes de El Delfín de Chiapas con la selección nacional de México en el 34° Campeonato Centroamericano y del Caribe de Natación CCCAN en la isla de Barbados, tras aportar tres oros y un bronce al medallero.
Luego de las primeras dos sesiones de competencias en el Barbados Aquatic Centre, el equipo mexicano ha logrado cosechar un total de 46 medallas, de las cuales 22 son de oro, 13 más de playa y 11 de bronce.
La entrenadora Amanda Moguel Rodríguez, destacó que el nadador de las filas de El Delfín, Diego Ángel Montoya Arias, sumó para el oro logrado en la prueba de 4×50 Relevo Libre Mixto para 18 y mayores, junto a Susana Hernández Barradas, Daniela Haro Parra y Santiago Blanco Guido.
De igual forma, consiguió oro en la prueba de 4×100 Relevo Combinado, con tiempo de 3:50.96, superando a las representaciones de Venezuela y Puerto Rico, que se ubicaron en segundo y tercer lugar, respectivamente.
Por su parte, Ximena Garay Solís participó en la prueba de Relevo 4×100 metros Combinado de la categoría 11-12 años, abriendo en el estilo de Dorso y marcando una ventaja para que el equipo tricolor lograra medalla de oro, con tiempo de 4:46.17 minutos; la nadadora de El Delfín integró al equipo junto a Emilia Gasmian Franco, Natalia Cebrian Cantú y Daniela Flores Lujambio.
Al respecto, vale la pena mencionar que el relevo femenil mexicano superó a la representación del país local, que se quedó con la segunda posición, mientras que Panamá fue tercero.
A nivel individual, Diego Montoya Arias ganó bronce en 50 Mariposa, con tiempo de 25.13 segundos; el primer lugar fue para Jayhan Odlum-Smith (Santa Lucía) y el segundo para Denzel González (República Dominicana).
Ximena Garay también clasificó como la quinta mejor a la final de 50 metros Mariposa; ya en el evento definitivo, la sirena chiapaneca se colocó en la cuarta posición con tiempo de 31.66 segundos.
Por su parte, Elsa Genoveva Albores Bautista (categoría 11-12 años), nadó la prueba de 200 Combinado Individual, en la que se colocó como la quinta mejor con tiempo de 2:42.53 minutos, bajando su marca personal para lograr un excelente resultado; la nadadora no participó la final debido a las restricciones del número de nadadores por país que pueden acceder.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *