• Spotify
  • Mapa Covid19

Eduardo Solís
Diario de Chiapas
El artemarcialista costarricense, Jorge Calvo, se proclamó como nuevo campeón mundial de peso mosca de LUX Fight League, al vencer al chihuahuense Luis Iván “Niño Azteca” Rodríguez, en la batalla estelar de LUX 031 presentada por Amistad, en Expo Santa Fe de la Ciudad de México.
Calvo Martin sumó así su victoria número 15 en su paso profesional y de paso se quedó con el cinturón de las 125 libras, que le fue entregado por el presidente de la compañía más importante de Artes Marciales Mixtas de Latinoamérica, Joe Mendoza.
En tanto, el joven chihuahuense de 23 años, perdió la calidad de invicto, tras llegar a la disputa del cetro vacante, con cinco triunfos en fila.
A los dos minutos del primer episodio, la tercera sobre la superficie, Daniela Modad, decidió parar el combate de título mundial, luego del sometimiento al peleador nacional.
El combate inició con un ataque de parte del oriundo de San José de Costa Rica sobre “Niño Azteca”, quien supo resistir a la ola de golpes y patadas.
Sin embargo, la combatividad del mexicano quedó mermada con un nuevo castigo del ahora monarca de peso mosca, quien se reivindicó tras haber fracasado en el intento ante el brasileño Alessandro “Nono” Costa, en la función de LUX 013.
“Soy campeón de una liga importantísima, se me dieron las cosas. Sabía lo bueno que era mi rival, por lo cual, iba a ser una pelea difícil. Quiero que sepan que voy a defender este título, voy a ser el campeón que LUX se merece”, apuntó Jorge Calvo, quien agradeció el apoyo de su esquina y de su familia.
En otras combinaciones de la velada principal, el capitalino Luis “Pantera” Guerrero le ganó por nocaut al colombiano Juan Pablo Mendoza, en el pleito de la categoría de las 135 libras.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *