• Spotify
  • Mapa Covid19

Estatal del Femenil de Basquetbol celebrado este fin de semana en Tuxtla Gutiérrez y clasificatorio a Olimpiada Federada

Jorge Mazariegos
Diario de Chiapas
El cuadro de Tornados de Tuxtla en la rama femenil, se proclamó como el campeón estatal en el pasado evento celebrado en la capital chiapaneca como parte del clasificatorio a la Olimpiada Federada 2022. Fue ante Cuervos de Paso Hondo, Chiapas como el plantel que dirige Waldemar Chairez Martínez cumplió con el propósito del campeonato estatal.
Trepidante fue el cierre de las actividades para este Campeonato Estatal Femenil de Basquetbol que se desarrolló del 11 al 13 de marzo en las instalaciones del auditorio municipal “Efraín Fernández Castillejos” de Tuxtla Gutiérrez con la visita de diversas quintetas de los municipios del estado.
Club Basket DAE, figuró como el anfitrión de este certamen que otorgaba el acceso para la Olimpiada Federada 2022 a desarrollarse en las próximas semanas, por ello, la rama femenil cumplió con el llamado para registrar las cuatro sesiones y colocar a los finalistas.
Fue precisamente el domingo por la maña cuando las semifinales del torneo de cumplieron en el recinto en mención, ocasionando que, Cuervos y Tornados de Tuxtla estuvieran en la disputa por el título estatal.
En su paso por la antesala de la final, el tercer lugar se disputó entre la zaga de Club Basket DAE y Leones Negros; en este duelo, las dirigidas por Diana Amezcua Echeverría desarrollaron un buen encuentro para finalizar como las terceras mejor de la temporada al ganar 46-15 en el marcador ante su rival.
Posteriormente, llegó el momento para conocer a las campeonas del torneo, siendo Cuervos y Tornados las quintetas protagonistas de este proceso. Las originarias de Frontera Comalapa pusieron “manos a la obra” para tratar de sorprender a las capitalinas, sin embargo, el equipo de Tornados no cedió terreno para ocupar de la cifra a su favor en este campeonato.
Tras el tiempo reglamentario, Tornados se quedó con el triunfo al superar 56-39 a las rivales y con ello, proclamarse como las dignas campeonas de este certamen que tuvo el aval de la Asociación Clubes Unidos por el Baloncesto Chiapaneco (CUBCH), ahora, el equipo campeón estará a la espera de cumplir con su participación en el certamen nacional.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *