• Spotify
  • Mapa Covid19

Vigías se proclamó como las campeonas dentro del torneo Femenil Libre de basquetbol disputado en Caña Hueca

Jorge Mazariegos
Diario de Chiapas
El cuadro de Vigías se proclamó como campeonas de la temporada femenil libre disputado en el parque recreativo y deportivo Caña Hueca; la campaña cerró con un trepidante encuentro sobre la cancha cuatro de la sede dejando una remontada de alarido.
Las emociones se dieron en la jornada vespertina programada por los Clubes Unidos por el Baloncesto Chiapaneco (Cubch), siendo Don Chalo y su Pandilla el rival que enfrentaba las ahora campeonas.
En un espectacular partido, las dos escuadras fueron dedicadas a llevarse la victoria, sin embargo, quien menos errores cometiera en la ofensiva sería quien ocuparía el puesto de campeonas de la temporada.
Cuando se esperaba todo finalizará con un pronóstico anticipado, apareció la zaga de Vigías para romper quinielas dentro de la final femenil, misma que tuvo un cierre espectacular para definir a sus campeonas.
Don Chalo y su Pandilla postulaba como las favoritas en el primer periodo de juego, el plantel sacó una buena ventaja ante las rivales que se veían desconectadas del juego colectivo, pero no dejaron de luchar por superar el obstáculo.
Con la ventaja en el marcador, Don Chalo y su Pandilla acariciaba el título y únicamente debía aguantar los siguientes dos periodos del partido para culminar su temporada como la mejor plantilla de la temporada.
Pero no se contó con la remontada que preparó Vigías para esta parte complementaria, el cuadro que vistió de negro y amarillo, cambió su estrategia para superar al rival que se confió por instantes, sin embargo, su reacción le dio la capacidad de elevar más el proceso de juego.
El desenlace fue cardiaco para este encuentro, exactamente en los 10 segundos por jugar, el marcador se mantuvo 38-37 a favor de Vigías y con las altas oportunidades para que Don Chalo y su Pandilla pudiera dar la vuelta al marcador.
Vigías controló el cronometro pese a los errores técnicos cometidos que le daban espacio al rival de poder sacar una jugada que revirtiera el marcador, aunque la suerte terminó siendo el ingrediente principal para las campeonas que se quedaron con la ventaja tras el paso de los segundos en el encuentro.
Tras finalizar el juego, Vigías festejó el título de campeonas que hizo de conocimiento el comité organizador de la temporada, exhortando a los equipos femeniles a continuar con los trabajos para la temporada 2023 que arrancará en las próximas semanas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *