• Spotify
  • Mapa Covid19

Campeones

Halcones se coronó en la final Máster 40 de la Liga Municipal de Tocjho Bandera, en empocionante duelo ante Mictlán que se decidió en la última ofensiva.

Eduardo Solís
Diario de Chiapas
Halcones hizo gala de jugadas defensivas en los momentos cruciales del encuentro y derrotó a Mictlán 32 puntos a 19, en la gran final del Torneo Máster 40 de la Liga Municipal de Tuxtla Gutiérrez, que por momentos llegó a verse comprometida para los actuales campeones, pero que al final se quedaron con el título tras realizar jugadas importantes en el emparrillado de Caña Hueca.
Y bien afirman los que dicen que las defensas ganan campeonatos, porque la mejor forma que tuvo Halcones para comenzar el juego, fue con una intercepción, justo cuando Mictlán pretendía establecer la primera ofensiva del juego, pero de pronto se vio abajo en el marcador.
Respondió pronto Mictlán, tras establecer una ofensiva importante, que llegó hasta zona de gol y que le daba la vuelta al marcador, tras llamar jugadas consecutivas que se rompieron con un pase al centro de la cancha, desde donde se consiguió llegar a la zona de anotación. Mictlán fue preciso en la conversión y tomó la ventaja.
Pero Halcones no iba a permitir que los pronósticos no valieran y comenzó a encontrar jugadas y sorprendió con un pase largo que terminó en las diagonales, para que los “emplumados” recuperaran una ventaja que no volverían a perder, a pesar de que Mictlán empató a 13 puntos, pero la defensa de Halcones de nueva cuenta hizo la tarea para irse al descanso con marcador de 20 a 13, en una extenuante primera mitad.
No varió Halcones la fórmula en la segunda mitad, porque si le costaba en ofensiva, su defensa se encargó de propiciar posesiones importantes, como la que los puso 26 a 13 y aunque Mictlán no quería quedarse atrás, batalló para doblegar a una defensa que ya había ajustado para impedir daño.
Se tornó dramática la final cuando una jugada de Alejandro Bravo puso todo a un tocho de diferencia, con poco tiempo en el reloj y después, con el balón, pudieron emparejar el juego, porque estuvieron de nuevo en zona de gol, pero la defensa de Halcones volvió a realizar una jugada grande, intercepción que concluyó hasta la zona de anotación, para poner los cartones definitivos, 32 puntos a 19, en una emocionante final, que coronó a Halcones de nueva cuenta en la categoría de veteranos de la LMTB.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.