• Spotify
  • Mapa Covid19

Eduardo Solís
Diario de Chiapas
Tras varios días de competencia sobre la duela del auditorio municipal Efraín Fernández Castillejos, de la capital chiapaneca, la quinteta de Comitán no tuvo rivales y se llevó los honores en la edición 2022 del Campeonato Estatal de Veteranos para mayores de 60 años.
El evento organizado por la Liga Chiapaneca de Basquetbol de Veteranos “Jorge Chanona Aguilera” recibió en Tuxtla a 13 conjuntos que iniciaron la contienda para llegar al fin de semana con los seis mejores y arrancar la justa para conocer al campeón de la categoría.
No hubo mucha competencia para Comitán, a pesar de que hay equipos que podían intentarlo, la realidad es que los “cositías” fueron el equipo que mejor balance tuvo durante el torneo, pues en ofensiva tuvo siempre la forma de conseguir puntos y la rotación defensiva hacía a los rivales intenta todo para sumar puntos, con poca fortuna la mayoría de las ocasiones.
Daba gusto ver a quienes han puesto un grano de arena en el desarrollo del basquetbol en Chiapas, disputar esta justa para ir demostrando que, aunque la capacidad física puede disminuir con el paso de los años, la pasión por este deporte no desaparece.
Ocozocoautla fue quien llegó al juego por el título, pero Comitán tenía la fórmula, en la final no tuvo complicaciones y se impuso 41 a 28, para quedarse con el título de la edición 41 de este evento, en el que prometen mantener el dominio en la duela.
El encuentro por el tercer sitio lo protagonizaron Villaflores vs Frayles, que se llevó a casa Villaflores completando pódium del Estatal de Veteranos 60 y mayores.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *