• Spotify
  • Mapa Covid19

Agencias

Diario de Chiapas

Ante la propagación de la pandemia por SARS-CoV-2, que se mantiene a nivel mundial, la Federación Internacional de Tiro Deportivo (ISSF, por sus siglas en inglés) anunció la cancelación de la Copa del Mundo que se realizaría en Marruecos del 7 al 18 de febrero del presente año.

A través de un breve comunicado, el máximo órgano rector de la disciplina dio a conocer que anuló el magno evento de la especialidad de escopeta, que formaba parte del comienzo de su calendario internacional de actividades 2022.

“La Federación Marroquí de Deportes de Tiro (Federation Royale Marocaine de Tir Sportif) informó que la Copa del Mundo de Escopeta ISSF 2022 en Marruecos, programada para celebrarse en febrero, ha sido cancelada debido a la situación pandémica por covid-19”, se lee en el escrito.

No obstante, y pese a la emergencia sanitaria, el resto de los eventos que figuran en la agenda de la ISSF continúan en pie, la cual incluye competencias este mes como el Gran Premio de Chipre en Lárnaca y el que se realizará en Osijek, Croacia, así como el Gran Premio de pistola en Yakarta, Indonesia a principios de febrero.

Previamente, la institución internacional de la disciplina anunció que algunos de los cupos para los Juegos Olímpicos París 2024, se asignarán en los Campeonatos del Mundo 2022-2023; sin embargo, el sistema clasificatorio está sujeto a aprobación de la Junta Ejecutiva del Comité Olímpico Internacional (COI) en las próximas semanas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *