• Spotify
  • Mapa Covid19

En Aguascalientes

Eduardo Solís
Diario de Chiapas
Un triple Top Ten consiguió el equipo Car Motion Motorsport durante la octava fecha de la NASCAR México Series 2022, en el Óvalo Aguascalientes, con Germán Quiroga y Jake Cosío en la categoría estelar y Valeria Aranda en las camionetas.
Germán Quiroga al mando del auto marcado con el número 69 rescató un séptimo puesto, tras batallar con un neumático de su auto que no le permitió subirse a un probable un podio.
“Fue un fin de semana que no era lo que esperábamos, al inicio nos metimos en las primeras siete posiciones, hicimos el cambio de llantas traíamos un ritmo competitivo, pero por un problema con una llanta tuvimos que entrar a pits, perdimos dos vueltas y ya no nos pudimos recuperar”, explicó el triple monarca del serial.
“Es una pena para el equipo, porque hicimos un gran esfuerzo, pero no se dieron las cosas, para la calificación se nos ponchó un amortiguador, fue un fin de semana de varios contratiempos, vamos a seguir trabajando para demostrar el potencial para pegarle a los equipos grandes”, indicó Quiroga Fossas.
En ese sentido, Germán, quien registró 24.589 segundos en su mejor giro de 168 que dio al trazado aguascalentense, destacó el avance que muestra su auto cada fecha con respecto a los punteros del campeonato.
“Vamos mejorando, el coche de nueva cuenta acabó entero, eso ayuda mucho para seguir desarrollando, para que los mecánicos no tengan tanto trabajo de reparar, sino de hacer cosas para llegarle a los líderes”, expresó el experimentado volante.
Por su parte, el piloto capitalino, Jake Cosío con el auto # 51 Chevron-Havoline-MetaXchange-DOW concluyó en el noveno puesto.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *