• Spotify
  • Mapa Covid19

Agencias
Diario de Chiapas
Checo Pérez tuvo una amarga jornada donde se fue sin puntos del Gran Premio de Canadá tras abandonar por un falla en la caja de cambios.
El mexicano nunca logró encontrar su mejor versión a bordo del RB18, quien en las prácticas se mantuvo alejado de la punta por problemas en la configuración de su monoplaza. Misma que no pudo corregir en clasificación debido a la lluvia donde no pudo frenar y terminó impactando en Q2.
Ya el domingo arrancó décimo tercero y consiguió rebasar en la primera vuelta a Alexander Albon y Valtteri Bottas. Sin embargo, su coche se detuvo en la vuelta 10 mientras atacaba a Daniel Ricciardo.
La duda de muchos seguidores al deporte motor es sobre quién fue el principal culpable del abandono y qué consecuencias sufrirá Checo Pérez en las siguientes carreras.
Algo que marcó en gran medida fue el accidente que tuvo Checo Pérez en clasificación. El mexicano apostó por neumáticos intermedios que no logró poner en temperatura y se fue de frente contra los muros en la curva 3. Los daños fueron notorios en la parte delantera del coche donde se reemplazó el alerón y partes de la suspensión.
Helmut Marko mencionó que, aunque la caja de cambios se encuentra en la parte trasera del coche (zona ajena del choque), no descarta que el sábado haya causado daños colaterales: “Sospechamos daños consecuentes del incidente de ayer, aunque el impacto no afectó directamente a la caja de cambios”, mencionó.
Red Bull añadió que la caja de cambios “estaba al final de su vida útil”. Este punto despierta el debate si pudieron prevenir el abandono del corredor tapatío.
Es complicado predecir cuánto tiempo puede aguantar la fiabilidad, cómo también, cuándo sería el momento ideal para reemplazarlo. Tanto los equipos como los pilotos arriesgan y buscarán alargar el uso de las piezas controladas en el reglamento para evitar la mayor cantidad de sanciones posibles.
En esta temporada, los problemas de fiabilidad han afectado a todos los equipos a excepción de Mercedes que es el único donde sus dos pilotos no han abandonado tras nueve carreras disputadas este año.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *