• Spotify
  • Mapa Covid19

Cazadoras FC al nacional de Fut7

Reproducir vídeo

El equipo comiteco se alzó con el título estatal, del evento que se realizó en la Trinitaria y que contó con la presencia de personalidades del fútbol femenil

Eduardo Solís
Diario de Chiapas
Cazadoras FC de Comitán se quedó con el título de monarcas del Estatal Femenil de Fútbol 7 “La Trinitaria 2024” tras vencer en la final a Tijuana FC de Tuxtla Gutiérrez en la instancia de shoot outs, obteniendo además el preciado pase al Campeonato Nacional de Acapulco, Guerrero, el cual tendrá verificativo del 18 al 20 de julio.
En la jornada 1 del torneo avalado por la Asociación de Fútbol 7 y Rápido de Chiapas (AF7RACH), disputado en La Cantera, de La Trinitaria, Cazadoras FC Comitán abrió con victoria de 2-1 contra Sumedic, con anotaciones de Paola Tovar y Yoleni Escandón; por su rival descontó Paula Padilla. Por su parte, el anfitrión, Trinitaria FC, sucumbió 0-2 ante Tijuana FC, que anotó vía Weryin Palacios y Daniela Gamboa.
En la jornada 2 de la fase grupal, Cazadora cayó frente a Tijuana FC, por marcador de 3-1. Las tuxtlecas se llevaron el triunfo con anotaciones de Karen Ruiz, Gladis Martínez y Yadileth Hernández, mientras que por las de Comitán anotó Mayra Linares. En tanto que Sumedic goleó 4-0 a Trinitaria FC, con triplete de Keyla Espinosa y uno de Mónica Sánchez.
Y en la jornada 3, Cazadoras de Comitán logró el resultado más abultado de la competencia al vencer 5-1 a La Trinitaria FC, con “hat-trick” de Yoleni Escandón y doblete de Paola Escobar; por su rival descontó María Fernanda Solís. Por su parte, Tijuana FC empató 1-1 contra Sumedic; por las primeras anotó Alexia Espinosa y del lado rival lo hizo Mónica Sánchez.
De esta manera, Tijuana avanzó a la final liderando el grupo con 7 puntos, mientras que Cazadoras entró al duelo por el título en el segundo lugar con 6 unidades; Sumedic cerró su actuación con 4 puntos en tercero y Trinitaria FC fue cuarto lugar, sin unidades.
Ya en la final, ambas escuadras dieron todo con el objetivo de quedarse con el título, pero sin logar anotaciones en el tiempo regular, por lo que todo tuvo que definirse en la instancia de los shoot outs.
Ambas escuadras no pudieron convertirse en su primer cobro, pero en la segunda serie sí anotaron y fue en la tercera y última ronda donde se inclinó la balanza, pues la arquera de Cazadoras tapó el remate de su rival y luego marcaron el tanto para el 2-1 final que les entregó el título de campeonas.

Compartir:

Última hora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *