• Spotify
  • Mapa Covid19

Celebran demostración de Primavera

En el marco de festejos de una década en el Delfín Poniente, nadadores de dicha institución lucieron sus mejores brazadas en la alberca

Jorge Mazariegos
Diario de Chiapas
Con la participación de más de medio centenar de niños y jóvenes, El Delfín Poniente llevó a cabo su tradicional Demostración de Primavera, en esta ocasión enmarcada por los festejos de su décimo aniversario de inicio de actividades en Tuxtla Gutiérrez.
Entre aplausos, toma de fotografías y videos de los orgullosos padres y familiares, alumnos de esta sucursal ubicada en la Colonia Plan de Ayala saltaron al agua para hacer gala de sus habilidades de nado, dirigidos en sus ejercicios por el staff de educadores acuáticos que encabeza la profesora Mónica Anzueto Moguel.
“Esta es una demostración que hacemos año con año y en esta ocasión es una celebración del Décimo Aniversario de inicio de operaciones de nuestra sucursal Poniente de El Delfín”, explicó la entrenadora sobre la actividad que contó con la presencia de nadadores del programa Preescolar, desde los 3 años de edad, hasta jóvenes adolescentes.
La Demostración de Primavera 2023 fue desde lo elemental, con pruebas de patada con tabla, hasta los estilos completos en mariposa, dorso, pecho y crol, con sirenas y tritones cruzando a toda velocidad la alberca.
Al término de la exhibición y tras la correspondiente entrega de medallas de participación a los alumnos de El Delfín Poniente, Anzueto Moguel recordó que la natación es una habilidad de vida que todos debemos aprender y en este tenor, en El Delfín de Chiapas no sólo se inculcan habilidades básicas como saber flotar o cómo respirar y desarrollar los estilos para desplazarse, sino también para tomar decisiones inteligentes de seguridad cuando estamos en o cerca de un espacio con agua.
“Saber nadar nos hace más seguros y el deseo es incluir la natación como una forma de contribuir al desarrollo integral de los niños, a su desarrollo global y también desarrollar estas competencias y habilidades acuáticas de seguridad”, enumeró.
Finalmente, Anzueto Moguel manifestó su agradecimiento a las familias y personas que han venido a aprender a nadar en esta instalación desde el año 2013 a la fecha, así como a su equipo de trabajo, siempre apasionado, profesional y dedicado.
“Estamos contentos de llegar a esta década, es un logro importante y nos seguimos preparando para ofrecerles la mejor calidad de educación acuática a nuestros alumnos”, puntualizó.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *