• Spotify
  • Mapa Covid19

Jorge Mazariegos
Diario de Chiapas
Charros de Tecpatán celebran con su gente una década de historia y tradición con magno torneo que se efectuó del 24 al 27 de abril en las instalaciones del lienzo Walberto Álvarez López de dicha ciudad chiapaneca.
La agrupación de la Familia Guzmán Arvizu estuvo de manteles largos por ello, aunado a la celebración del onomástico de su precursor, Jorge Guzmán López.
Arrancó la semana con una Charreada de Gala que ganó Hacienda Santa Teresa de Comitán de Domínguez.
Posteriormente arrancaron las actividades con el sector “AA”, derivado de ello, se proclamaron los monarcas individuales por faena.
Ganaderos de Carranza, Charros de Tecpatán y La Chiapaneca fueron los conjuntos que lograron la mayor cantidad de campeonatos por suerte.
César Santiago quedó como monarca de la suerte de mayor gala, Hernán Penagos en colas destacó por La Chiapaneca
Ganaderos de Carranza se llevó cuatro individuales, confirmando así el buen momento que pasan tras los títulos del Navideño 2021 y Campeonato Juan Villafuerte: Luis Donaldo Ruiz quedó como el mejor en piales, Eduardo Román en el toro, Roberto Coello en jineteo de yegua e Isaac Fragoso en manganas a pie.
El equipo sede, Charros de Tecpatán, se llevó tres títulos individuales, Jorge Trinidad se llevó manganas a caballo y lazo de cabeza, Julio Concha el pial en el ruedo.
Mientras que Abacuc Aguilar destacó por Rancho San Rafael “B” como monarca en paso de la muerte.
La final entre San Rafael “B”, Ganaderos de Carranza y Charros de Tecpatán se tuvo de que cancelar por una fuerte precipitación la noche del miércoles 27 de abril.
El certamen fue sancionado por Carlos Damaso Rabanhales y Eduardo Ovando, en la locución David Tovilla.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *