Jorge Mazariegos
Diario de Chiapas
Dentro de un marco de fiesta deportiva que se desarrolló en las instalaciones del auditorio municipal de Jiquipilas, el edil de este lugar César Hugo Lázaro Rodríguez, acompañado de su esposa la presidenta del DIF, Madely Montejo Maza, así como de autoridades de ADEMEBA Nacional y de Chiapas, despidieron a los integrantes de la Preselección Nacional U16 Varonil de Básquetbol al cierre de la concentración que se dio del 20 al 27 de agosto del presente
Para finalizar los trabajos del proceso de preparación de la Selección Mexicana de Básquetbol, que se prepara rumbo al Centro Basquet U17 2023, ADEMEBA Nacional a través de ADEMEBA Chiapas con el apoyo del H. Ayuntamiento de Jiquipilas, cerró el pasado viernes por la noche la concentración de ochos días de actividades con los 27 jóvenes provenientes de casi todos los estados del país.
Dentro de este cierre y para gozo de los amantes del “Deporte Ráfaga”, la Preselección Nacional Juvenil U16, sostuvo dos encuentros, el primero se dio en punto de las 18:30 horas ante el Seleccionado de la U23 varonil de Cintalapa, actuales Campeones estatal de ADEMEBA Chiapas y el segundo cotejo se enfrentaron a la Selección Libre de Tuxtla Gutiérrez denominada “Amigos de Migue”
En entrevista con el edil de Jiquipilas, César Hugo Lázaro Rodríguez, dijo estar satisfecho al haber alojado a los 27 jugadores de casi todo el país, así como al staff de entrenadores y directivos de ADEMEBA Nacional, como José Luis Baños Gallardo, director de la Comisión de Selecciones Nacionales, Juan Alberto López Rodríguez, Head Coach, así como de Carlos Mario Martínez del Solar y José Domingo Ruiz Grajales, Presidente y Vicepresidente de ADEMEBA Chiapas.










