• Spotify
  • Mapa Covid19

Edgar Tony Abarca recibió certificado del séptimo dan por Moo Duk Kwan en la CDMX para completar su grado

Eduardo Solís
Diario de Chiapas
El presidente Nacional de la Asociación de Taekwondo Panamericano, Edgar Tony Abarca Cabrera, recibió el certificado que ratifica su grado de 7º Dan por parte de la agrupación más grande a nivel mundial, Korea Moo Duk Kwan Association.
La ceremonia que tuvo lugar en la CDMX, estuvo encabezada por los Grandes Maestros Antonio Álvarez, vice presidente de Korea Taekwondo Moo Duk Kwan Asociación México; José Sámano, presidente de TAEKWONDO Pumas UNAM; Jorge García Gazca, presidente de Taekwondo Mexicano; Noe Landa Moreno, presidente Richard Chun-México; entre otros.
Abarca Cabrera expresó sentirse emocionado por la ratificación del examen de grado de séptimo Dan, que es otorgada por el presidente de Moo Duk Kwan a nivel mundial, Jong-Hwan Lee y en su representación la entrega fue realizada por grandes maestros iniciadores del taekwondo en México.
“Agradecido con la vida y con mi familia por vivir esta experiencia. Desde los 6 años de edad comencé la práctica del taekwondo de manera informal a través de la enseñaba mi hermano y a los 11 años inicié las clases de manera formal y a los 15 años comencé a dar clases, son más de 41 años en este camino”, declaró.
Detalló que en esta travesía surgió la inquietud de unificar el trabajo del taekwondo en Chiapas y cumplir un sueño junto al profesor Felipe Zaragoza para formar en el año de 1995 la Asociación de Taekwondo Panamericano, que actualmente tiene presencia en los estados de Veracruz, Tabasco, Puebla, Hidalgo, Yucatán y Chiapas.
“Durante estos años hemos formado grandes campeones nacionales e internacionales, pero sobre todo campeones de la vida, a través de la enseñanza y formación de valores, disciplina y filosofía, siempre con el apoyo de los entrenadores, padres de familia y el esfuerzo de cada uno de los atletas”, puntualizó.
Cabe destacar que el presidente nacional de Taekwondo Panamericano, Edgar Tony Abarca Cabrera, es Licenciado en Derecho, Licenciado en Educación Física y Deportiva, Maestría en Administración Pública, presidente de la Asociación de Kickboxing del Estado de Chiapas (AKIBECH) y Coordinador de Jaguar Es Deporte.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *