• Spotify
  • Mapa Covid19

Charra Tuchtlán sigue en dominio

Eduardo Solís
Diario de Chiapas
Charra Tuchtlán logra la mejor puntuación en la primera fase del XXIX Campeonato de Escaramuzas 2023 que se disputó este domingo 19 de marzo en el lienzo Jesús Salvador Moguel Ortiz que se encuentra en Rancho El Fénix.
El equipo monarca del Primer Campeonato de Escaramuzas A Galope Tendido 2023 repitió en el podio, sin embargo, falta la segunda fase para conocer a la monarca de la Unión Estatal Chiapaneca de Charros.
En la ceremonia de inauguración del certamen estuvo Marcos Domingo Ordóñez, Secretario del Deporte de la Federación Mexicana de Charrería; Jorge Godínez, tesorero de la Unión; Sergio Granda, presidente de la asociación sede, Rancho El Fénix.
Fueron ocho conjuntos los que intervinieron en este XXIX Campeonato Estatal de Escaramuzas 2023, siete en categoría libre y uno en Juvenil, todas compitiendo en el recinto que se encuentra en Vicente Guerrero en Ocozocoautla de Espinosa, Chiapas.
Tras efectuar la ronda de puntas, los equipos entraron al ruedo con la idea de buscar una alta calificación que les permita entrar con cierta ventaja a la segunda fase a disputarse a finales de abril en el lienzo Oscar Uhlig Kanter de Tuxtla.
Charra Tuchtlán fue la mejor escuadra con 319 unidades, secundadas por Valquirias de Tuxtla que registraron 313 y sorprende Real del Valle de Cintalapa con 297.
Muy pegadas están Amazonas de Montebelo con 294, Villa de Guadalupe se quedó con 291, Rancho Cristo Negro 276 y Charras de Cintalapa 257.
Amazonas de Montebello en categoría juvenil cerró su actuación con 170.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *