• Spotify
  • Mapa Covid19

“Checo” segundo en Miami

Daniel Sánchez
Diario de Chiapas
Sergio Pérez consigue el segundo lugar en el Gran Premio de Miami, obteniendo su cuarto podio de la temporada. Max Verstappen se llevó la victoria en el trazado estadounidense tras adelantar a Checo en las últimas vueltas de la carrera.
El Autódromo Internacional de Miami ha sido escenario de una carrera emocionante, donde los únicos monoplazas que disputaron el primer lugar fueron los Red Bull.
Max Verstappen se ha visto favorecido por la estrategia, iniciando la carrera con el compuesto de neumáticos duros. La relación rendimiento-desgaste permitió que el holandés extendiera su parada hasta las últimas vueltas, donde fue capaz de rebasar a Checo sin mayor dificultad.
El tapatío iniciaba la carrera desde la primera posición, misma que mantuvo en la largada. A pesar de estar fuera del DRS de Alonso, Checo tuvo dificultades para alejarse del asturiano en las primeras vueltas. Desde el comienzo, Max comenzó a ganar posiciones a una velocidad apabullante, consiguiendo incluso adelantar a dos carros en una maniobra, hecho que dejaba en evidencia el buen ritmo del neerlandés.
Checo paró en la vuelta 20 por neumáticos duros, mientras su compañero de equipo se mantuvo en pista. Durante gran parte de la carrera, los dos hombres de Red Bull mantuvieron una constante disputa en sus tiempos. Max Verstappen fue capaz de rivalizar con el ritmo de carrera del mexicano a pesar de contar con llantas veinte vueltas más viejas.
El momento más emocionante de la carrera comenzó en la vuelta 46 con la parada de Verstappen. La distancia entre Checo y Max fue la necesaria para permitir que el mexicano saliera por delante del holandés por un segundo y medio.
El jalisciense cuidó sus llantas duras en el segundo stint para poder pelear con su coequipero en la recta final de la carrera, pero no fue suficiente para aguantar a un Verstappen con tiraje más fresco y un ritmo de carrera apabullante.
En la vuelta 48, Verstappen colocó su coche a escasos centímetros del de Checo y concretó un buen adelantamiento. El tapatío intentó recuperar la posición en las siguientes curvas, pero sus llantas no le permitieron batallar nuevamente con su compañero.
En las últimas vueltas, Checo intentó concretar la vuelta más rápida; pero, de nueva cuenta, fue Max Verstappen el que consiguió el crono más rápido de la sesión.
Red Bull sale de Estados Unidos con máximos puntos, su quinta victoria y cuarto 1-2 de la temporada. Fernando Alonso ha vuelto a demostrar que es el mejor del resto y acumula su cuarto podio de la temporada.
Con este resultado, Checo pierde terreno frente a Verstappen en la pelea por el mundial y se queda en el segundo lugar, a 14 puntos.
La siguiente cita será en el Circuito de Imola, en Italia. Esperamos que Checo Pérez pueda conseguir su tercera victoria de la temporada en la región de la Emilia Romagna y se mantenga pegado a Max Verstappen en la disputa por el mundial.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *