• Spotify
  • Mapa Covid19

Chiapaneca González juega Wimbledon

Jorge Mazariegos
Diario de Chiapas
La tenista Marianne Angel González reportó en Londres, Inglaterra, este domingo para preparar su intervención en uno de los torneos más importantes en el tenis profesional, Wimbledon.
La chiapaneca tiene ilusiones por disputar su primera ronda e ir conociendo su destino dentro de este torneo que reúne a los mejores tenistas del mundo.La originaria de Tapachula, Chiapas, este certamen significa un paso importante en su carrera al solo tener 14 años de edad y estar con buena vibra.
En charla con Diario de Chiapas, la chiapaneca argumentó que su preparación ha sido buena y la realizó en Oaxaca en el club Lemon Park. “Estuve en preparación intensa para este torneo 2 meses en la academia Elite Tenis de Iván Endara, en Puerto Escondido” señaló.
Este domingo su viaje concluyó en Londres, Inglaterra, para comenzar a conocer el programa de actividades que tendrá este torneo. La cancha del Grand Slam de la ATP hará oportunidad para que la única chiapaneca en la historia de esta disciplina participe a partir del 7 de julio en este evento que reúne a las mejores 16 tenistas.
“Estoy feliz de representar a México y a Chiapas, en una oportunidad que la voy a aprovechar mucho y 100 por ciento motivada para dar lo mejor” subrayó.
Cabe mencionar que la joven de 14 años de edad tendrá su experiencia en este certamen, destacando que, a sus 14 años, es la jugadora más joven en estar rankeada en la categoría de 18 y menores por la Federación Internacional de Tenis (ITF por sus siglas en inglés) y fue seleccionada para realizar gira europea del 11 de Julio al 7 de Agosto por Francia, Bélgica y Alemania.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.