• Spotify
  • Mapa Covid19

Chiapaneco con buena actuación

Jorge Mazariegos
Diario de Chiapas
Destacada resultó la participación de Edén López Martínez, Arbitro Oficial reconocido por la Federación Nacional de Ajedrez de México, siendo este organismo quien invitó al originario de Suchiapa, Chiapas a ser parte del campeonato Nacional e Internacional Abierto de Ajedrez “Querétaro” 2024.
En cuanto a su intervención, López Martínez, destacó que el trabajo fue arduo y positivo, destacando el récord de asistencia de más de mil 600 competidores en un torneo que ha cobrado relevancia para el deporte ciencia mexicano.
Con presencia de muchos exponentes del ajedrez a nivel internacional, México se quedó con la corona para esta edición del torneo que no pidió nada a nadie para declarase como exitoso en esta edición.
López Martínez, destacó la gran actividad de los participantes de Cuba, así como de los compatriotas que formaron parte de este evento que ha fijado una alta expectativa para las siguientes competencias del deporte ciencia.
Tras su participación, la cual fue positiva como uno de los vigilantes para aplicar las reglas del ajedrez, el chiapaneco espera estar de nuevo en un certamen como el que recientemente participó y continuar promoviendo el alto conocimiento en el mundo de los 64 escaques que posee Chiapas.
En cuanto a su actividad próxima, enfatizó que será momento para estar preparado para los movimientos en los tableros en el estado de Chiapas, como será el torneo Apertura 2024 de la Liga Tuchtlán, así como del torneo inmemorian que prepara la Universidad de Ciencia y Tecnología Descartes.
Con ello, los trabajos para el árbitro oficial de ajedrez continuarán, esperando que los próximos eventos en la entidad logren seguir elevando el nivel de competencia de los deportistas ciencia que han abarrotado las inscripciones en los eventos programados para este 2024.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *