• Spotify
  • Mapa Covid19

Chiapanecos con más experiencia

Eduardo Solís
Diario de Chiapas
Los taekwondoines Belén Córdova Velázquez, Lilia Hernández Martínez y Carlos Girón sumaron experiencia en los Juegos Mundiales Escolares U18 2022 que se llevan a cabo en Normandía, Francia.
La delegación nacional tuvo presencia chiapaneca y para nadie es un secreto que, a la par de lo que se espera en resultados, los atletas comienzan a tener la experiencia de competir en el extranjero, en eventos que cada vez tienen un mejor nivel y que deberá ser el objetivo primordial, junto al resto de eventos en los que deben poner en alto el nombre de su estado.
Al respecto, Walter Abarca Cabrera, presidente de la Asociación de Deporte Escolar de Chiapas (ADECH), informó que los seleccionados nacionales tuvieron una destacada participación en el evento en el que se dan cita atletas procedentes de 35 países.
En ese sentido, indicó que Belén Córdova Velázquez y Lilia Hernández Martínez cayeron ante las seleccionadas de Brasil, mientras que Carlos Girón fue superado por el representante de Marruecos.
“Nuestros jóvenes sumaron experiencia, en los diferentes selectivos ganaron su lugar para representar a México, el llegar al Mundial es un gran logro y eso nos motiva a seguir trabajando, en Chiapas hay mucho talento y continuaremos aportando atletas a selección, también reconozco la gran labor del profesor Juan Pablo Arias, que asistió como entrenador del equipo mexicano”, puntualizó Abarca Cabrera.
Las actividades de ADECH con tinúan y ahora deben enfocarse en seguir consiguiendo abrir puertas para que los atletas tengan más y mayor experiencia en su preparación.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *