• Spotify
  • Mapa Covid19

Chiapanecos listos para el Cruce en Quintana Roo

Jorge Mazariegos
Diario de Chiapas
Un grupo de nadadores del club Mantarrayas que entrena en la alberca del Instituto del Deporte del Estado de Chiapas, se prepara para que este fin de semana se aventuren a Quintana Roo con un certamen en aguas abiertas en el cual, esperan volver con buenos resultados.
De acuerdo a lo que nos dio a conocer el entrenador del club, Jordán Guzmán, serán 12 nadadores los que se encuentran afinando los detalles para estar presente en este certamen en el caribe mexicano.
“Es un evento muy conocido, se llama el Cruce, nos vamos desde el 26 al 31 de mayo para aclimatar a nuestros nadadores. Es un evento de aguas abiertas que habrá participación de diferentes distancias desde 3-6 a 10 kilómetros”.
Asimismo, el entrenador destacó que todo ha fluido bien, llevan un año buscando interactuar con este certamen en Quintana Roo, por lo que, todos los nadadores se encuentran motivados para participar en las diferentes categorías.
“Van nadando diferentes distancias. Ha sido bastante arduo y es algo que venimos trabajando desde el año pasado. Acaba de pasar el cruce de Tziscao y fue un evento de preparación para este de Cancún. Los nadadores se sienten bien y están muy felices, estamos en la parte de recuperación para que lleguen en la mejor forma deportiva a su evento” señaló.
Se espera que en la delegación chiapaneca que acudirá, pueda estar presente desde días antes del evento para poder aclimatar de manera correcta y competir entre los mejores nadadores del país.
“Mucha gente se empezó a interesar en aguas abiertas y se han aventurado en este tipo de eventos, es más un reto propio, tú decides cuál es tu reto a superar, no se trata de ganar a los demás, se trata de desafiarte a más cosas” sentenció el entrenador.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *