• Spotify
  • Mapa Covid19

Chiapas celebró la XXXVII Copa Maya

Jorge Mazariegos
Diario de Chiapas
Del 15 al 18 de julio en las instalaciones del Club Orcas de Chiapas se vivió una completa fiesta acuática con la intervención de diversos nadadores de la entidad y del sureste mexicano con una edición más de la Copa Maya de Natación, misma que no volvió desde hace algunos años al territorio chiapaneca.
Esta ocasión, el club chiapaneco Orcas, fue la sede para recibir a los competidores en las diferentes categorías y buscar dejar un buen sabor de boca para quienes se dieron cita en Tuxtla Gutiérrez como parte de este certamen que lleva 37 años de está reuniendo a lo mejor de la natación.
Tuxtla Gutiérrez volvió al panorama de la competencia con uno de los eventos más relevantes de la natación a nivel sureste y con ello, los diversos clubes de Chiapas se concentraron para brillar como los anfitriones de este torneo.
Alejandro Escanero, presidente del Club Orcas de Chiapas, mencionó ante diversos medios locales que tener de vuelta a la Copa Maya en Chiapas es una satisfacción y honor para quienes se apasionan con este deporte, además de poder ir cumplimiento con las medidas de sanidad para reactivar el deporte de manera presencial.
Se destacó que esta edición ha sido con el total toque chiapaneco para quienes visitaron la entidad puedan llevarse una buena impresión de las raíces chiapanecos a través de este certamen tan único en el deporte de la natación.
Cabe señalar que, para esta ocasión, la competencia se realizó con participación de los estados de Tabasco, Campeche, Yucatán, Quintana Roo y Chiapas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *